La Paz, Baja California Sur.- La Paz se encuentra en alerta roja por la tormenta tropical “Ileana”, situación que provocó “pánico” entre la ciudadanía, puesto que desde aproximadamente las 07:30 horas, supermercados y gasolineras presentaron una afluencia de personas importante, en comparación con los días habituales.
Lee: Habilitan 22 albergues en La Paz por cercanía de Ileana
En cuanto a los supermercados, las filas de espera para el pago son de hasta una hora; tortillas de harina, pan dulce y leche fueron los principales insumos de “pánico” para pasar esta tormenta tropical en casa; situación que suele suceder cada que se aproxima una condición climática de este tipo, destaca la comunidad paceña.
Por otro lado, gasolineras ubicadas por la zona centro y sur de la capital del estado también registraron un aumento de clientes en aproximadamente 20%, según habitantes que constantemente acuden en un horario matutino. Purificadoras, a su vez, registraron un mayor número de compradores.
La capital del estado se mantiene con lluvias leves; sin embargo, se prevé un agravamiento de la condición meteorológica en las próximas tres horas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Por tanto, se invita a que la ciudadanía se mantenga al tanto de la información emitida por Protección Civil y, sobre todo, resguardarse lo antes posible para aminorar daños y riesgos que puedan presentarse por el fenómeno meteorológico.