Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Esta mañana en la explanada del cuartel militar de Ciudad Constitución el comandante de la Tercera Zona Militar en Baja California Sur, General DEM, Raúl Gámez Segovia, le dio posesión como nuevo comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizado, al Coronel de Caballería, Rubén Olivares Robles, quien releva en el cargo al coronel José Isidro Grimaldo Muñoz.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
A la ceremonia de toma de protesta asistieron como invitados, el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Martínez Alonso, en representación del alcalde José Walter Valenzuela; El ingeniero Roberto Pantoja Castro, representante del Gobierno del Estado en Comondú; Licenciada Juanita Davis, Representante del Gobierno Federal en Comondú y Loreto, y el director de Seguridad Pública Municipal, Cuauhtémoc Gámez Campos.
El nuevo jefe militar nació en Minatitlán Veracruz, el 30 de octubre de 1968, causó alta el primero de septiembre de 1987 como cadete en el heroico Colegio Militar. A partir de su egreso como subteniente de caballería el primero de septiembre de 1991, ha ocupado diversos cargos.
El coronel Rubén Olivares ha ocupado los siguientes cargos; Comandante de Sección y Escuadrón de Caballería; Ayudante Militar del Presidente de Los Estados Unidos Mexicanos; Jefe de la Sección de Instrucción y Formación y Operaciones de Regimiento; Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones y Docente del Cuerpo de Cadetes del Heroico Colegio Militar.
Así como Jefe de la Sección de Planes y Programas y de la Sección Académica del Heroico Colegio Militar; Sub Jefe de Estado Mayor de Zona Militar; Jefe de Grupo de Adiestramiento; Segundo Comandante de Regimiento de Caballería, Batallón de Guardias Presidenciales y Batallón de Policía Militar; Comandante de Tropas de Honor de Dignatarios Extranjeros en visita oficial a México, entre otros cargos.
El nuevo comandante del 17 Regimiento de Caballería Motorizado ya había estado en el año 2015 en Comondú, como segundo comandante, y ha recibido condecoraciones de perseverancia de la quinta a la primera clase contando a la fecha con 33 años de servicio ininterrumpidos.