La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Recientemente se registró un fuerte incendio en el palmar “La Poza” en la comunidad de Todos Santos, en este hecho resultaron afectadas 29 hectáreas, con 5 pérdidas parciales y una total. Fueron 28 horas de trabajo para sofocar el incendio y se contó con la participación de 150 elementos de rescate y ayuda de La Paz y Los Cabos.
El delegado municipal del pueblo mágico, Francisco Javier Salgado, destacó que este hecho ha alertado a la comunidad ante la falta de herramientas que tienen grupos de emergencia del poblado y zonas cercanas, quienes, de manera voluntaria apoyan cuando se presentan este tipo de accidentes.
“La verdad en la delegación no tenemos el equipo suficiente, claro que tenemos un equipo humano extraordinario, pero falta infraestructura, que claro, se ha ido mejorando por supuesto, se ha tenido gran apoyo de la ciudadanía, del propio Ayuntamiento de La Paz para tener mejores condiciones en la infraestructura de bomberos y los equipos de emergencia”.
“Hace falta mayor equipo de los compañeros bomberos, ampliar el equipo que se tiene ahí, no solamente en el material sino en el equipo humano que son muy profesionales. Lo cierto es que estamos muy orgullosos de la población que respondió también ante la emergencia, al ver que el personal de emergencia de aquí no se daba abasto, fue la misma sociedad y empresas quienes se unieron para ayudar en lo que se puede “.
Señaló que esta es una buena oportunidad para que, de manera solidaria y con la unión que caracteriza a este poblado, se unan fuerzas para apoyar a grupos de emergencia que se encuentran en la zona, es indispensable apoyar para tener mejor equipo y más personal que reaccione ante una emergencia.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Mi reconocimiento a grupos de emergencia y mi invitación para qué, de manera organizada defendamos a nuestro pueblo y estemos atentos ante cualquier emergencia y solidarios por encima de todas las diferencias que se puede tener dentro de los sectores de los grupos de las propias personas, es por el bien de todas y todos”.
El tiempo de respuesta ante una emergencia es fundamental, el no contar con las herramientas necesarias y esperar a que lleguen grupos de emergencias que no están cercanos a lugares pueden ocasionar que accidentes como incendios, se sigan propagando. Javier Salgado hizo el llamado a las personas a unirse y apoyar a bomberos y voluntarios de rescate, quienes arriesgan sus vidas para salvaguardar la de los demás.