/ sábado 23 de enero de 2021

Tiempo compartido logra ventas similares entre el 2019 y 2020

Respecto a las perspectivas para el 2021, Javier Olivares informó que el futuro es incierto

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de los trabajos en el análisis y reflexión de los temas que más impactan al destino; el grupo de empresarios denominado: Madrugadores de Los Cabos sostuvo reunión de trabajo, bajo la coordinación mensual de José Antonio Gutiérrez Sarmiento, recibiendo como invitado de la semana a Javier Olivares Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido-Asudestico, quien expuso la situación que vive este sector, previo y posterior al cierre de actividades en 2020 por la pandemia.

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Olivares Rodríguez, detalló que en años previos a la pandemia del Covid-19, Asudestico se ha enfocado en la profesionalización del sector, atacando desde todos los frentes y en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el serio problema de las salas de venta piratas, logrando la clausura de dieciséis de estos negocios fraudulentos, donde además de operar fuera de reglamento, hostigaban a los turistas en plena calle, lo cual se pudo lograr con base a denuncias formales y un trabajo coordinado con la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Durante la etapa de la pandemia, Asudestico fue de los primeros en realizar foros virtuales para tener retroalimentación con otros destinos turísticos e intercambiar experiencias en lo que se estaba haciendo desde otras partes del mundo, además de nuestro noveno diplomado de tiempo compartido, el cual tuvimos que terminar de manera virtual y nuestro evento anual más importante en octubre pasado, el Séptimo Foro Internacional de Marketing y Ventas Los Cabos 2020, que por las condiciones sanitarias que aún prevalecen, se llevó a cabo de manera virtual, con expositores nacionales, locales e internacionales, expresó Javier Olivares.

Destacó, además, que se continua con promoción turística, donde asistirán para tales efectos a las ciudades de Miami e Indianápolis en Estados Unidos y en la Ciudad de México, debido al trabajo que se realiza en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos-Fiturca, llevando a las compañías de intercambio con las que trabajan a los ¨call center¨ de esas ciudades, llegando a más de 600 promotores en esta actividad que continúan realizando desde hace 10 años.

Respecto a las perspectivas para el 2021, Javier Olivares informó que el futuro es incierto, debido a los distintos escenarios que se plantean en la economía de todo el mundo, donde algunos estiman proyecciones desde puntos de vista muy positivos y otros con escenarios negativos, aunado a lo que se pueda avanzar en el tema de la pandemia a nivel internacional, pero que aun a pesar de estas dificultades, el sector del tiempo compartido estima un crecimiento entre el 1 y 3 %, destacando de manera positiva lo logrado en 2020, que a pesar del cierre total por la contingencia sanitaria, se registraron ventas muy similares a las del 2019, acotó.

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Para finalizar, el invitado de Madrugadores de Los Cabos visualizó un 2021 con optimismo y entusiasmo, ya que el tiempo compartido en el destino representa un 40% del total de las llaves y los viajeros están muy deseosos de viajar a Los Cabos, aún a pesar de las nuevas regulaciones sanitarias impuestas por los gobiernos de Canadá y Estados Unidos, ya que se está trabajando en conjunto para ofrecer las pruebas Covid-19 a los visitantes a precios por debajo del mercado, provocando tranquilidad en los futuros viajeros, con el esfuerzo conjunto de Asudestico, Fiturca, Sectur BCS y la Asociación de Hoteles entre muchos más.

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Como parte de los trabajos en el análisis y reflexión de los temas que más impactan al destino; el grupo de empresarios denominado: Madrugadores de Los Cabos sostuvo reunión de trabajo, bajo la coordinación mensual de José Antonio Gutiérrez Sarmiento, recibiendo como invitado de la semana a Javier Olivares Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Sudcaliforniana de Desarrolladores de Tiempo Compartido-Asudestico, quien expuso la situación que vive este sector, previo y posterior al cierre de actividades en 2020 por la pandemia.

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Olivares Rodríguez, detalló que en años previos a la pandemia del Covid-19, Asudestico se ha enfocado en la profesionalización del sector, atacando desde todos los frentes y en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, el serio problema de las salas de venta piratas, logrando la clausura de dieciséis de estos negocios fraudulentos, donde además de operar fuera de reglamento, hostigaban a los turistas en plena calle, lo cual se pudo lograr con base a denuncias formales y un trabajo coordinado con la Asociación de Hoteles de Los Cabos.

Durante la etapa de la pandemia, Asudestico fue de los primeros en realizar foros virtuales para tener retroalimentación con otros destinos turísticos e intercambiar experiencias en lo que se estaba haciendo desde otras partes del mundo, además de nuestro noveno diplomado de tiempo compartido, el cual tuvimos que terminar de manera virtual y nuestro evento anual más importante en octubre pasado, el Séptimo Foro Internacional de Marketing y Ventas Los Cabos 2020, que por las condiciones sanitarias que aún prevalecen, se llevó a cabo de manera virtual, con expositores nacionales, locales e internacionales, expresó Javier Olivares.

Destacó, además, que se continua con promoción turística, donde asistirán para tales efectos a las ciudades de Miami e Indianápolis en Estados Unidos y en la Ciudad de México, debido al trabajo que se realiza en conjunto con el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos-Fiturca, llevando a las compañías de intercambio con las que trabajan a los ¨call center¨ de esas ciudades, llegando a más de 600 promotores en esta actividad que continúan realizando desde hace 10 años.

Respecto a las perspectivas para el 2021, Javier Olivares informó que el futuro es incierto, debido a los distintos escenarios que se plantean en la economía de todo el mundo, donde algunos estiman proyecciones desde puntos de vista muy positivos y otros con escenarios negativos, aunado a lo que se pueda avanzar en el tema de la pandemia a nivel internacional, pero que aun a pesar de estas dificultades, el sector del tiempo compartido estima un crecimiento entre el 1 y 3 %, destacando de manera positiva lo logrado en 2020, que a pesar del cierre total por la contingencia sanitaria, se registraron ventas muy similares a las del 2019, acotó.

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