Suben 50% ventas en las loncherías del mercado Bravo

Existe mayor venta de gorditas, tacos, quesadillas de guisos, chiles rellenos y los quesatacos

Katz Cubero | El Sudcaliforniano

  · domingo 5 de septiembre de 2021

La recuperación económica de la zona centro ha sido lenta, pero los comerciantes no se rinden. Foto: Julián García | El Sudcaliforniano

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- La señora Margarita Hernández, quien es dueña de una lonchería ubicada en el tradicional mercado Bravo, menciono que actualmente ha habido una pequeña pero significativa recuperación muy lenta de las ventas en las loncherías dentro del mercado Bravo, desde un 40% hasta un 50% de ventas. En su caso particular la mayor venta es generada por las gorditas, sus taquitos, las quesadillas de guisos, sus chiles rellenos tradicionales, los quesatacos y las empanadas.

“Este día sinceramente ha estado muy pero muy tranquilo, demasiado tranquilo diría yo. En realidad, si ha mejorado un poco más, hay va la venta de poquito en poquito. Todavía no nos hemos recuperado como antes de la pandemia, pero nos hemos ido recuperando muy lentamente, vamos mejorando muy despacito. La cuestión es que como que mejora y luego se apaga un poquito, como todo tenemos nuestros días buenos y días muy feos, no está muy estable la situación”.

Además, comento que el incremento del precio del gas y de todos los productos que se tienen que invertir para hacer los desayunos y los diferentes platillos, cada día están subiendo sus precios, siendo casi insostenible mantener los precios fijos de sus productos a sus clientes: “El problema que tenemos es que cada vez que vamos al super o hacer las compras diarias, cada vez que vamos ya esta todo mucho mas caro, a todo le suben los precios, va a llegar el momento que vamos a tener que subirle el precio a nuestros productos, y es lo que todavía no queremos que pase, porque entonces los clientes ya no van a querer venir o se les va a hacer muy costoso todo”.

Las cocinas dentro del mercado Bravo están teniendo problemas por conservar sus precios a sus clientes, a pesar de los grandes esfuerzos por aguantar y no subir los precios, cada vez resulta más difícil para los negocios tener que subsidiar estos gastos desde los altos precios del gas, la renta, costos fijos y costos diarios de los alimentos para su preparación y venta a sus clientes.

“A lo mejor le ganamos menos, andamos batallándole mucho para no subirle, porque sabemos que al subir los precios va a ser un descontrol para la gente, vamos a tratar de aguantar lo más que podamos, daremos los mismos precios hasta que ya de plano no se pueda, solo entonces vamos a tener que subirles a los precios, pero quien sabe como reaccione la gente, de por si la situación económica no esta muy buena que digamos”.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Son muchos los gastos y tenemos que ganar algo, así no vamos a poder seguir trabajando sin ganarle, son demasiados los gastos que nos genera el negocio como para no obtener ganancia, si está muy difícil.”

La señora Margarita Hernández, invita a la gente paceña, local, turistas y extranjeros a que visiten el celebre mercado Bravo, y se lleven un buen sabor de boca probando los antojitos y desayunos que ofrecen estos negocios dentro del mercado, desde unas deliciosas gorditas hasta platillos mas elaborados, contando con todas las medidas de higiene a la salud.