/ miércoles 10 de abril de 2019

Spring Breakers deja ganancias millonarias en Los Cabos

fueron cuatro millones de dólares, considerada una temporada fructífera y para el 2020 van a buscar superar a los 20 mil jóvenes visitantes

Foto: Cortesía Mango Deck

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos, entre los destinos turísticos en los que prefieren vacacionar los spring breakers, dejaron este 2019 una derrama económica de cuatro millones de dólares, considerada una temporada fructífera y para el 2020 van a buscar superar a los 20 mil jóvenes visitantes.

El 2019 fue un gran año para todos, y eso se debió al trabajo coordinado, donde participaron el delegado local del aeropuerto de SJC; el director de Seguridad pública y policía preventiva; Policía Estatal preventiva; policía federal, Subprocuraduría en BCS; Asociación de Hoteles; Amigos de CSL; Canaco; Asociación de empresarios de Los Cabos; Consejo Coordinador; Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos; Protección Civil, Asudestico; Centro histórico de SJC; Segunda zona naval; el secretario general de gobierno estatal de BCS; la presidente municipal de Los Cabos; y el delegado de CSL.

Manifestaron que este 2018-2019, se tuvo un crecimiento de un 350 por ciento, “y esto se debió a que se juntaron varias compañías, los sacamos de otros destinos, como Puerto Vallarta, y nos trajimos a los estudiantes a CSL, funcionó muy bien, logrando superar los 5 mil personas, hasta llegar a casi 11 mil, y de los 10 mil cuartos-noches que se tenían contemplados que se ocuparían, se llegó a casi los 20 mil, y la derrama fue mucho mayor de lo que se esperaba”.

Recalcó que esto fue gracias a que todo estuvo muy bien coordinado, logrando un saldo blanco al final de la temporada, y esto representa algo muy importante, “se invirtió mucho dinero en publicidad para el impacto en este puerto, pero será útil para el resto del año”.

Se tuvo una inversión en artistas de 2 millones de dólares; en marketing un millón 400 mil, y las ventas terminaron subiendo más, “los estudiantes dejaron una derrama económica de 4 millones de dólares, aproximadamente, en los 45 días que estuvieron hospedados en Los Cabos”.

Dejaron en claro durante la rueda de prensa,”…se tuvo un mejor año que en otros destinos a los que vamos, Cancún, Puerto Vallarta, Islas Bahamas, Islas Caimanes, destinos bastante fuertes, este fue el mejor de todos, este 2019”.

Auguran que para el 2020 esperan tener un incremento de un 20 por ciento, comparado con 2019, si todo va bien con la naturaleza, “y le vamos a invertir más todavía, y ojalá el apoyo de todos siga igual o más todavía, para lograr metas más altas, pero todo salió bien”.

Trajimos como empresa, a alrededor de 10 500 estudiantes, pero tras el seguimiento que tuvimos, dejó sus frutos, recordó que estudiantes que vienen por otros medios, el año pasado fueron 2500, y este año aumentó a 7 mil, son estudiantes que pagan su paquete en otra empresa, sumando en total, alrededor de 20 mil spring breakers que viajaron a vacacionar a Los Cabos.

En la industria hotelera se vendieron todos los cuartos, los hoteles que si aceptan spring breakers le pegaron al 100 por ciento de ocupación.

Así mismo, se dijo que es necesario hacer un tipo de equipo con Fiturca, Turismo de CSL, en sí, para hacer publicidad para el destino al mismo tiempo, “es algo que no hemos hecho en Los Cabos, lo hacemos en otros destinos, e involucrar a este destino, ofreciendo el paquete en Estados Unidos y Canadá.

Comentaron que en este tipo de publicidad se involucran los papás, porque son los que pagan los paquetes para sus hijos, “y lo importante es que estamos tocando a los papás, y eso nos deja turismo anual, y el destino lo debe de sentir, debe de crecer anualmente, por todo lo que pasó en spring breakers, quienes ya vieron a Los Cabos como un destino que está completamente sano en comparación con todos los demás, y esperamos que crezca un 20 ó 30 por ciento al año con esta promoción”.

La seguridad es el aspecto número uno que se debe de cuidar, seguido del “party”, “no se tiene en LC mucho problema en los antros, y eso ayuda mucho como destino, por ser algo que ven los padres, la protección de la vida nocturna y la protección en los hoteles, esos van a ser factores que participen a favor en la publicidad”.

Añadió que los jóvenes que vacacionan en CSL, “es impresionante lo respetuosos que son los estudiantes en comparación con los que van a otros destinos”.

Menciono que en los 50 días de vacaciones, fue una semana y media que hubo poco estudiantes y no se notó, y la última semana tampoco se notó, “o sea que 3 semanas fueron muy fuertes, y eso se espera tener el año que entra, todo depende del periodo vacacional que les den en las escuelas”.

El año que entra se empieza a vender en Canadá, y ahorita se inicia un programa para empezar a vender en verano a universidades aquí en México, también, “y se le apuesta a CSL en lugar de otros destinos de playa”.

Foto: Cortesía Mango Deck

Los Cabos, Baja California Sur.- Los Cabos, entre los destinos turísticos en los que prefieren vacacionar los spring breakers, dejaron este 2019 una derrama económica de cuatro millones de dólares, considerada una temporada fructífera y para el 2020 van a buscar superar a los 20 mil jóvenes visitantes.

El 2019 fue un gran año para todos, y eso se debió al trabajo coordinado, donde participaron el delegado local del aeropuerto de SJC; el director de Seguridad pública y policía preventiva; Policía Estatal preventiva; policía federal, Subprocuraduría en BCS; Asociación de Hoteles; Amigos de CSL; Canaco; Asociación de empresarios de Los Cabos; Consejo Coordinador; Promotores y Desarrolladores Inmobiliarios de Los Cabos; Protección Civil, Asudestico; Centro histórico de SJC; Segunda zona naval; el secretario general de gobierno estatal de BCS; la presidente municipal de Los Cabos; y el delegado de CSL.

Manifestaron que este 2018-2019, se tuvo un crecimiento de un 350 por ciento, “y esto se debió a que se juntaron varias compañías, los sacamos de otros destinos, como Puerto Vallarta, y nos trajimos a los estudiantes a CSL, funcionó muy bien, logrando superar los 5 mil personas, hasta llegar a casi 11 mil, y de los 10 mil cuartos-noches que se tenían contemplados que se ocuparían, se llegó a casi los 20 mil, y la derrama fue mucho mayor de lo que se esperaba”.

Recalcó que esto fue gracias a que todo estuvo muy bien coordinado, logrando un saldo blanco al final de la temporada, y esto representa algo muy importante, “se invirtió mucho dinero en publicidad para el impacto en este puerto, pero será útil para el resto del año”.

Se tuvo una inversión en artistas de 2 millones de dólares; en marketing un millón 400 mil, y las ventas terminaron subiendo más, “los estudiantes dejaron una derrama económica de 4 millones de dólares, aproximadamente, en los 45 días que estuvieron hospedados en Los Cabos”.

Dejaron en claro durante la rueda de prensa,”…se tuvo un mejor año que en otros destinos a los que vamos, Cancún, Puerto Vallarta, Islas Bahamas, Islas Caimanes, destinos bastante fuertes, este fue el mejor de todos, este 2019”.

Auguran que para el 2020 esperan tener un incremento de un 20 por ciento, comparado con 2019, si todo va bien con la naturaleza, “y le vamos a invertir más todavía, y ojalá el apoyo de todos siga igual o más todavía, para lograr metas más altas, pero todo salió bien”.

Trajimos como empresa, a alrededor de 10 500 estudiantes, pero tras el seguimiento que tuvimos, dejó sus frutos, recordó que estudiantes que vienen por otros medios, el año pasado fueron 2500, y este año aumentó a 7 mil, son estudiantes que pagan su paquete en otra empresa, sumando en total, alrededor de 20 mil spring breakers que viajaron a vacacionar a Los Cabos.

En la industria hotelera se vendieron todos los cuartos, los hoteles que si aceptan spring breakers le pegaron al 100 por ciento de ocupación.

Así mismo, se dijo que es necesario hacer un tipo de equipo con Fiturca, Turismo de CSL, en sí, para hacer publicidad para el destino al mismo tiempo, “es algo que no hemos hecho en Los Cabos, lo hacemos en otros destinos, e involucrar a este destino, ofreciendo el paquete en Estados Unidos y Canadá.

Comentaron que en este tipo de publicidad se involucran los papás, porque son los que pagan los paquetes para sus hijos, “y lo importante es que estamos tocando a los papás, y eso nos deja turismo anual, y el destino lo debe de sentir, debe de crecer anualmente, por todo lo que pasó en spring breakers, quienes ya vieron a Los Cabos como un destino que está completamente sano en comparación con todos los demás, y esperamos que crezca un 20 ó 30 por ciento al año con esta promoción”.

La seguridad es el aspecto número uno que se debe de cuidar, seguido del “party”, “no se tiene en LC mucho problema en los antros, y eso ayuda mucho como destino, por ser algo que ven los padres, la protección de la vida nocturna y la protección en los hoteles, esos van a ser factores que participen a favor en la publicidad”.

Añadió que los jóvenes que vacacionan en CSL, “es impresionante lo respetuosos que son los estudiantes en comparación con los que van a otros destinos”.

Menciono que en los 50 días de vacaciones, fue una semana y media que hubo poco estudiantes y no se notó, y la última semana tampoco se notó, “o sea que 3 semanas fueron muy fuertes, y eso se espera tener el año que entra, todo depende del periodo vacacional que les den en las escuelas”.

El año que entra se empieza a vender en Canadá, y ahorita se inicia un programa para empezar a vender en verano a universidades aquí en México, también, “y se le apuesta a CSL en lugar de otros destinos de playa”.

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