Siguen las quejas del servicio de salud en Puerto San Carlos

Un trabajador que sufrió un accidente laboral, tuvo que ser trasladado en vehículo particular hasta Ciudad Constitución, por la falta de ambulancia

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · jueves 19 de enero de 2023

Lo mismo ocurre en el Centro de Salud, donde carecen de personal médico. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Nuevamente derechohabientes del Seguro Social de Puerto San Carlos denunciaron ante los medios de comunicación el pésimo servicio que vienen recibiendo del personal médico y enfermería, lo mismo ocurre en el Centro de Salud, donde carecen de personal médico.

Una angustiada madre de familia, indignada y con una impotencia muy grande denunció que el pasado miércoles por la mañana su hijo de nombre Miguel, sufrió un accidente de trabajo, y fue alrededor de la una y media de la tarde cuando llegaron al área de urgencias de la Clínica del IMSS, y resulta que no los atendieron al momento.

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Mientras el joven trabajador se retorcía del dolor, y nada salía para dar una explicación, el guardia de la entrada volvió a llamar y nadie le contestaba, pasaron 20 minutos y la persona lesionada no soportaba el fuerte dolor, lo que obligó a la mamá a meterse hasta donde estaba el médico, el cual estaba hablando por teléfono.

La señora muy molesta le dijo que atendiera a su hijo, lo cual el galeno le contestó que él no podía hacer nada en ese momento, y después de casi una hora lo atendieron pero afuera en los pasillos, argumentando el doctor que el paciente no traía cubre boca, y ante esa respuesta la señora se quitó el que ella traía y se lo puso a su hijo para que lo ingresarán a la clínica.

Posteriormente el médico les dijo que lo tendrían que trasladar a la clínica de Ciudad Constitución, pero que no contaban en esos momentos con una ambulancia, y fue gracias a la empresa donde trabaja la familia recibió apoyo para la gasolina y un amigo de la familia con su vehículo particular lo pudo trasladar.

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No es justo que estemos pagando seguro social por un pésimo servicio que estamos recibiendo como trabajadores” expresó la madre del paciente quien hace un llamado al representante del seguro social en Baja California Sur para que tome nota de lo que está ocurriendo en Puerto San Carlos.