/ lunes 31 de agosto de 2020

SEP diseña cuadernillos educativos para niñas y niñas migrantes

Estrategia que impactará en mil 700 alumnos migrantes de nivel primaria en cuatro municipios de la entidad

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de ofrecer un servicio educativo de calidad e igualitario en Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública diseñó cuadernillos de trabajo escolar como una estrategia que permita acercar las enseñanzas pedagógicas a más de mil 700 niñas y niños de comunidades migrantes en donde las conexiones a internet son débiles o inexistentes, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

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En ese sentido, el titular del Programa que atiende a los hijos de jornaleros agrícolas en la entidad mencionó que pese a las condiciones actuales de emergencia sanitaria que impiden el regreso a clases de manera presencial, la SEP implementa herramientas de apoyo tanto para docentes como alumnosmigrantes de nivel primaria, a través de cuadernillos con actividades que buscan fortalecer los aprendizajes académicos durante el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario de SEP precisó que los cuadernillos educativos están elaborados para brindar que mediante ellos el docente brinde acompañamiento escolar a distancia, a estudiantes de nivel primaria que acuden a planteles escolares ubicados en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé en el Valle de Vizcaíno, en donde se imparten enseñanzas inclusivas.

Espinoza Hernández destacó que la estrategia para distribuir los cuadernillos de trabajo escolar en los centros académicos migrantes del estado, será en coordinación con la Dirección de Educación Primaria, mediante supervisores, docentes y responsables de trabajo social de las empresas agrícolas, para efectuar la entrega de manera responsable y aplicar las medidas adecuadas de salud.

Espinoza Hernández subrayó que la iniciativa de distribuir cuadernillos de trabajo escolar en los centros académicos migrantes del estado, nace del compromiso colaborativo de todo el sector educativo sudcaliforniano.

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Para brindar una atención de calidad en medio del confinamiento por Covid-19, al tiempo de promover las recomendaciones oficiales de quedarse en casa y desarrollar hábitos de higiene como el constante lavado de manos.

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En ese sentido, el titular del Programa que atiende a los hijos de jornaleros agrícolas en la entidad mencionó que pese a las condiciones actuales de emergencia sanitaria que impiden el regreso a clases de manera presencial, la SEP implementa herramientas de apoyo tanto para docentes como alumnosmigrantes de nivel primaria, a través de cuadernillos con actividades que buscan fortalecer los aprendizajes académicos durante el primer trimestre del ciclo escolar 2020-2021.

El funcionario de SEP precisó que los cuadernillos educativos están elaborados para brindar que mediante ellos el docente brinde acompañamiento escolar a distancia, a estudiantes de nivel primaria que acuden a planteles escolares ubicados en los municipios de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé en el Valle de Vizcaíno, en donde se imparten enseñanzas inclusivas.

Espinoza Hernández destacó que la estrategia para distribuir los cuadernillos de trabajo escolar en los centros académicos migrantes del estado, será en coordinación con la Dirección de Educación Primaria, mediante supervisores, docentes y responsables de trabajo social de las empresas agrícolas, para efectuar la entrega de manera responsable y aplicar las medidas adecuadas de salud.

Espinoza Hernández subrayó que la iniciativa de distribuir cuadernillos de trabajo escolar en los centros académicos migrantes del estado, nace del compromiso colaborativo de todo el sector educativo sudcaliforniano.

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