Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Luego de que llegaran los recibos del servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE), correspondientes al bimestre anterior, usuarios han referido que los cobros son muy excesivos en comparativa a los bimestres pasados y del año anterior.
El señor Peña, dijo que acudió a las instalaciones del Comisión Federal de Electricidad en Cabo San Lucas, para poner su queja y solicitar una verificación en su medidor, pues el cobro del bimestre le llegó cuadriplicado a lo habitual.
Explicó que la señorita que lo atendió, argumentó que el alza de los precios para todos es atribuida a la temporada de calor, sin escuchar ni ver argumentos.
“Estuve haciendo fila para poder entrar a atención a ventanilla, y ahí estábamos varios usuarios que íbamos al mismo tema, excesivos cobros en el recibo actual. Considero que no es una respuesta que te indiquen que es atribuido al calor, pues cada caso es diferente”, dijo el señor Peña.
En su caso en particular dijo que habitualmente paga por bimestre alrededor de $800.00 (ochocientos) pesos, y que este bimestre le llegó de casi $3,500.00 (tres mil quinientos) pesos, cuando a su parecer su consumo ha seguido siendo el mismo de bimestres anteriores, de hecho, comparado al del año anterior simplemente el cobro se cuadriplica.
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Compartió que otros de los usuarios que estaban ahí para quejarse, traían recibos de más de $70,000.00 (setenta mil) pesos, supuestamente de propiedades residenciales, específicamente del pedregal en Cabo San Lucas, donde los administradores referían que el cobro era el doble y les parecía excesivo.
“A comisión no hay quien le gane, me dijeron que tenia que pagar por una revisión, que acepte, pero sobre el cobro no pueden hacer nada, se deberá pagar integro”, mencionó el usuario.