Se manifiestan en primaria, piden se suspedan recortes

Señalan que se pretende retirar el recurso de una maestra de apoyo, lo que afectaría un grupo de alumnos

Arturo Corona | El Sudcaliforniano

  · martes 14 de junio de 2022

Maestros y padres de familia de la Primaria Alfredo Green González se manifestaron de manera pacífica. Foto: Arturo Corona | El Sudcaliforniano

Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este lunes por la mañana a la hora de entrada de clases, un grupo de maestros y padres de familia de la escuela primaria “Alfredo Green González” realizaron una manifestación pacífica para solicitar a las autoridades de la SEP cancele el proyecto de recorte de personal apoyo a ese plantel ubicado en la colonia Pueblo Nuevo.

Los trabajadores de educación encabezados por el director Mario Herrera Gutiérrez, aseguran que ya se le había solicitado a la supervisora, la profesora Elizabeth Davis Rubio para que no se le retire ese recurso a la escuela, inclusive se elaboró un proyecto donde la institución saldrá perjudicada de retirar a la maestra de apoyo.


Ahorita se trata de la atención de los alumnos, de la inclusión, sin embargo al parecer nuestra escuela no está contemplada dentro de esa inclusión porque estamos siendo afectados, y es por eso que estamos solicitando nuevamente se evalué a los alumnos porque tenemos la justificación…tenemos muchos alumnos con necesidades con barreras” Expresó

Yo creo que no es la mejor forma retirando a un maestro como podemos ayudar a resolver esta problemática, al contrario si hacen falta maestros se tiene que contratar, pero no afectar a la escuela para solucionar problemas de otras escuelas como es lo que se pretende” Afirmó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La escuela primaria “Alfredo Green González” cuenta con una matrícula de 330 alumnos de los cuales 16 niños presentan discapacidad, y laboran en total 25 trabajadores, entre estos 16 maestros regulares de grupo, un maestro de educación física, un subdirector, y personal de apoyo.

Por otro lado la supervisora de USAER, Elizabeth Davis Rubio, dio a conocer que los maestros de la escuela Alfredo Green González se están adelantando a los hechos, ya que hasta el momento no se ha elaborado ninguna notificación para retirar ese recurso.

Señaló que en caso de remover a un maestro de apoyo, se establece el compromiso con la institución que de requerir nuevamente el servicio se les estará atendiendo y brindando nuevamente el apoyo, además que si en un futuro se requiere por aumento de matrícula del grupo prioritario de atención se puede solicitar.