Los Cabos, Baja California Sur.- Sustraen las regaderas de la playa Santa María. Es por eso que en Los Cabos trabajan de manera permanente en la vigilancia, mantenimiento, conservación y protección de las playas públicas del municipio.
Lee: En verano se esperan más turistas nacionales en Los Cabos
Autoridades del XIV ayuntamiento trabajan de manera permanente en dichas acciones, haciendo el llamado a toda la población a cuidar y respetar los espacios públicos, así lo expresó Manuel Cortéz Ávila, coordinador delegacional de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat).
Al respecto, el coordinador detalló que con el apoyo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como personal de Zofemat, todos los días se efectúan rondines de supervisión, pese a ello, hay personas que sin ninguna responsabilidad, ni consciencia causan daños en estos espacios recreativos.
“No solo provocan perjuicios en el mobiliario, sino que repercute en las familias que visitan las playas, ya que se trata de áreas comunes que se deben cuidar para hacer más agradable su estancia, además que son parte de los servicios que se ofrecen en los balnearios de primer nivel, como los que existen en el municipio de Los Cabos”, manifestó Cortéz Ávila.
Asimismo, reiteró que es necesario el trabajo conjunto con el personal de seguridad de los desarrollos que se encuentran en los alrededores de las playas, para reforzar la atención y vigilancia y así prevenir situaciones delictivas que afecten a sus bañistas.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
La medida busca combatir específicamente los actos de vandalismo, especialmente dirigidos hacia las instalaciones como baños y bodegas proporcionadas por el Ayuntamiento para el disfrute de los visitantes y bañistas en estas playas.
Para finalizar, Manuel Cortéz Ávila, destacó que el Gobierno de Los Cabos mantiene el compromiso de trabajar para contar con playas limpias y seguras, por ello requiere incitar el sentido de pertenencia y colaboración de la ciudadanía para seguir disfrutando de la belleza y tranquilidad de las playas cabeñas.