La Paz, Baja California Sur (OEM - Informex).- "Muchas de las ocurrencias del Presidente, no lo son y estas están perfectamente calculadas para desviar la atención", aseguró Rigoberto Mares Aguilar, diputado federal.
Esto en referencia a que cuando se generaba el debate sobre la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el tema se desvió con la rifa del avión presidencial.
En rueda de prensa y tras a dar a conocer los trabajos que realizó en la Cámara de Diputados en 2019, el legislador panista aseguró que la popularidad de Andrés Manuel López Obrador, ha disminuido.
Apuntó que durante sus recorridos por la entidad, hay mucho descontento entre la población debido a que tras la eliminación de algunos programas como Prospera, estos ya no reciben ayuda.
"Yo sí veo que hay un porcentaje importante de decepción y desilusión de los mexicanos y sudcalifornianos, desaparecieron muchos programas y hay preocupación", resaltó.
Sin embargo, dijo que también el Gobierno Federal tiene la habilidad de conservar ciertos sectores de la sociedad que lo apoyan, así como el uso clientelar de los programas sociales.
ALIANZAS
Respecto al tema del proceso electoral de 2021, Mares Aguilar dijo que no le corresponde hablar sobre futuras alianzas.
Sin embargo, reconoció que algunas pueden sumar y otras pueden restar, por lo que el tema tendría que ser revisado por el dirigente del PAN en BCS, Carlos Rochín Álvarez.
“Creo en las alianzas, en la posibilidad de conjuntar esfuerzos por un objetivo común”
Insistió que en política uno más uno no siempre son dos, por lo que reiteró que se deberá analizar el tema llegado el momento.
De igual manera, a Mares Aguilar se le preguntó sobre su intención de buscar algún cargo de elección popular en 2021, el diputado federal apuntó que es muy temprano para hablar de aspiraciones, así como de dejar el cargo que actualmente ostenta.
Sin embargo, no descartó la posibilidad de participar, no obstante, dijo que ahorita continuará trabajando por el bien de los sudcalifornianos desde la Cámara de Diputados y de la mano del gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis.
"Yo si veo que hay un porcentaje importante de decepción y desilusión de los mexicanos y sudcalifornianos, desaparecieron muchos programas y hay preocupación" resaltó, Mares Aguilar.