Los Cabos, Baja California Sur, (OEM-Informex).- A diferencia del día de la madre de este año, restauranteros en el municipio de Los Cabos esperan mayor afluencia de comensales durante el Día del Padre, el padre se celebra en México y gran parte de Latinoamérica cada tercer domingo de junio, por lo que este 2023 el festejo será el 18 de junio.
Paloma Anahí Araos Wilkes, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Los Cabos, se mostró positiva en tanto a la afluencia de comensales que se espera este fin de semana.
Lee: Buscan detonar actividad turística en la zona norte
"En cuanto al Día del Padre, creemos que por ser quincena y fin de semana, va estar mucho mejor que el Día de la Madre", dijo Araos Wilkes. Recordó que el Día de la Madre este año cayó a mitad de semana, atribuyendo esto a que no se agotarán las reservaciones en los diferentes restaurantes.
Esto pese a que sólo el 50 por ciento de la población conmemora el Día del Padre, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía. A diferencia de otras fechas enmarcadas en el calendario, como el Día del Niño o el Día de las Madres.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Araos Wilkes dijo que la semana pasada la estadística de ocupación fue de alrededor del 75 por ciento en Los Cabos, cifra que subió desde la segunda quincena de mayo. Aumento en turistas que considera que también abonará a la mayor afluencia de comensales que esperan recibir en el Día del Padre.
Este festejo se estableció para honrar y reconocer la importancia de los padres y su papel en la familia. El primer Día del Padre se celebró un 19 de junio de 1910 y en 1924 fue oficializado por Calvin Coolidge, el entonces presidente de Estados Unidos. Mientras que en México se festejó sólo en escuelas en 1950.