La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras casi cuatro meses de que la venta de agua purificada había disminuido, la mayoría de los negocios que se dedican a esta actividad han visto un repunte en el consumo con la entrada de la temporada de calor en esta ciudad capital.
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Este Diario realizó un sondeo en varios establecimientos que se dedican a la venta y distribución de agua purificada principalmente en garrafones, señalando que bajaron considerablemente durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.
En entrevista para este Diario Francisco Chávez encargado de Hielo Santa Rita, proveedores de agua embotellada comentó “durante el desarrollo de la pandemia sino nos afectó bastante en lo económico, los primeros meses las ventas bajaron mucho y poco a poco fueron mejorando”.
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“Tuvimos que administrar los ahorros que teníamos, no despedimos a nadie, no les recortamos el sueldo, ni los mandamos a descansar, aguantamos la dura situación económica que nos pego a todos los sectores”.
“La distribución de hielo también tuvo una disminución significativa, ya que muchas actividades se pararon y eso obligó a que las personas se mantuvieran en casa y dejarán de realizar cosas que habitualmente llevan a cabo”.
“Un ejemplo es la ida a la playa, a donde las personas acuden con su hielera y para mantener las cosas frescas o para las bebidas utilizan hielo en bolsa, esas ventas no las hemos tenido por el cierre de esos espacios”.
“Otro aspecto que también nos ha pegado en el aspecto económico en las purificadoras de agua, es la implementación de medidas de higiene y salud, que nos han solicitado las autoridades correspondientes para seguir operando”.
“A partir del pasado mes de junio que se dio apertura a diferentes actividades económicas y que las personas han tenido que salir por necesidad o trabajo de sus casas, la venta de agua purificada se ha visto incrementada, lo que nos vislumbra un panorama alentador para recuperarnos de las pérdidas que tuvimos los meses anteriores”.
Durante el confinamiento por la pandemia del coronavirus la venta y distribución de agua embotellada tuvo una considerable disminución
“Desde principios del mes de julio y durante la temporada de calor, sin duda las ventas de agua embotellada y bolsas de hielo tendrá un repunte importante, por la necesidad de la población de mantenerse hidratada y cuidándose”.
En la mayoría de los establecimientos de llenado de garrafón para mantener la sana distancia se establecieron en el piso marcas con una x o una raya para este fin, además los trabajadores deben portar en todo momento cubrebocas, guantes y el uso constante del gel antibacterial.