Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Después de un año de inactividad por el inicio de la pandemia del coronavirus, la Ciclovía Recreativa Familiar de Cabo San Lucas, reinició sus actividades habituales, el domingo 21 de marzo.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“En marzo cumplimos un año que dejamos de operar en el 2020, y este 21 de marzo, pero del 2021, fue nuestro primer día de Ciclovía Recreativa con la nueva normalidad, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que nos solicitó la presidenta municipal Lorena Cortes, Coepris, Protección Civil y Seguridad Pública”, indicó Mario Meave, fundador y Director del espacio deportivo.
Añadió que la gente comenzó a llegar desde muy temprano, es decir desde las 7:00 am que dan inicio hasta casi las 11:00 am que cierra el espacio dominical. Así mismo dijo que asistieron alrededor de 250 personas, respetando la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas. Entre los asistentes destacó llegaron muchos ciclistas, niños, jóvenes y muchas caras nuevas dijo.
Por otro lado, destacó que se contó con la presencia de Perla Perpuli, Directora del Instituto del Deporte en el municipio y que hubo tres clases de zumba, pero como nueva normalidad sólo se permitió un máximo de 10 personas por clase, para evitar las aglomeraciones.
Respecto a los protocolos de bioseguridad dijo que las autoridades solicitaron el uso obligatorio de cubrebocas, respetar sana distancia, no saludar de mano, ni beso, ni abrazos, no aglomeraciones y en caso de estornudar, se realice en la parte interna del brazo. El stand de ciclovía dijo contaba con gel antibacterial y cubrebocas para quien requiriera.
“Dentro de lo que cabe fue un domingo muy exitoso”, señaló finalmente, exhortando a la vez a que la gente acuda, pero respetando los protocolos, pues de lo contrario el espacio sería cerrado por las autoridades correspondientes.