/ domingo 3 de mayo de 2020

Reciben mil llamadas al día para solicitar ayuda en contingencia

A través de 10 líneas telefónicas son atendidas por los operadores en Los Cabos

Con la frase: “Soy servidor público de Los Cabos, ¿en qué puedo servirle?, personal del Gobierno Municipal responde a la ciudadanía que se comunica a las líneas del Centro de Atención Telefónica para solicitar apoyo por la contingencia que se vive a nivel mundial y que enfrenta severamente el municipio.

De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, 10 líneas telefónicas son atendidas por los operadores, 5 para San José del Cabo y 5 para Cabo San Lucas, a través de las cuales la comunidad puede solicitar: despensas, kits de limpieza, pañales para adultos o bebés y leche.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Los Cabos, Laura Brito Camacho, detalló que una vez que el ciudadano se comunica a alguna de las líneas, el proceso de atención es el siguiente: se realiza un cuestionario básico donde se solicita información al interesado, como nombre completo, número de teléfono, domicilio: especificando el nombre de la calle, colonia, código postal y alguna referencia que pueda agilizar la ubicación del domicilio; de igual manera, se solicita el número de integrantes de la familia; si se tiene alguna persona enferma, con alguna discapacidad; si hay adultos mayores o mujeres embarazadas.

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“Desde que la alcaldesa tuvo a bien habilitar el Centro de Atención Telefónica, se nos ha facilitado que las brigadas conformadas por el equipo del Sistema DIF Los Cabos y servidores públicos de la XIII Administración, lleguen hasta los domicilios de las personas que ocupan apoyo; recibimos peticiones de alimentos básicos, de leche, pañales y de medicamentos. Posterior a la recepción de solicitudes, vaciamos la información para verificar que no existan personas duplicadas en la base de datos y la turnamos a las áreas correspondientes”, explicó Laura Brito.

Asimismo, comentó que es importante que la ciudadanía sea consciente del arduo trabajo de los operadores, quienes diariamente atienden alrededor de mil llamadas en el centro de atención telefónica.

“Estas acciones son encabezadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán; respetando las medidas sanitarias de las autoridades Federales y Estatales para evitar exponer tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía. Les pedimos su paciencia y apoyo, para poder obtener resultados positivos durante esta contingencia sanitaria; estamos trabajando arduamente para brindarles una atención digna y eficaz, asegurando así,que el apoyo llegue directo a sus hogares”, recalcó la directora de Atención Ciudadana.

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Para finalizar, la sevidora pública del Gobierno de Los Cabos recordó a la ciudadanía, los números del centro de atención telefónica: (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas.

Con la frase: “Soy servidor público de Los Cabos, ¿en qué puedo servirle?, personal del Gobierno Municipal responde a la ciudadanía que se comunica a las líneas del Centro de Atención Telefónica para solicitar apoyo por la contingencia que se vive a nivel mundial y que enfrenta severamente el municipio.

De lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, 10 líneas telefónicas son atendidas por los operadores, 5 para San José del Cabo y 5 para Cabo San Lucas, a través de las cuales la comunidad puede solicitar: despensas, kits de limpieza, pañales para adultos o bebés y leche.

Al respecto, la directora municipal de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Los Cabos, Laura Brito Camacho, detalló que una vez que el ciudadano se comunica a alguna de las líneas, el proceso de atención es el siguiente: se realiza un cuestionario básico donde se solicita información al interesado, como nombre completo, número de teléfono, domicilio: especificando el nombre de la calle, colonia, código postal y alguna referencia que pueda agilizar la ubicación del domicilio; de igual manera, se solicita el número de integrantes de la familia; si se tiene alguna persona enferma, con alguna discapacidad; si hay adultos mayores o mujeres embarazadas.

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“Desde que la alcaldesa tuvo a bien habilitar el Centro de Atención Telefónica, se nos ha facilitado que las brigadas conformadas por el equipo del Sistema DIF Los Cabos y servidores públicos de la XIII Administración, lleguen hasta los domicilios de las personas que ocupan apoyo; recibimos peticiones de alimentos básicos, de leche, pañales y de medicamentos. Posterior a la recepción de solicitudes, vaciamos la información para verificar que no existan personas duplicadas en la base de datos y la turnamos a las áreas correspondientes”, explicó Laura Brito.

Asimismo, comentó que es importante que la ciudadanía sea consciente del arduo trabajo de los operadores, quienes diariamente atienden alrededor de mil llamadas en el centro de atención telefónica.

“Estas acciones son encabezadas por la alcaldesa Armida Castro Guzmán; respetando las medidas sanitarias de las autoridades Federales y Estatales para evitar exponer tanto a los servidores públicos como a la ciudadanía. Les pedimos su paciencia y apoyo, para poder obtener resultados positivos durante esta contingencia sanitaria; estamos trabajando arduamente para brindarles una atención digna y eficaz, asegurando así,que el apoyo llegue directo a sus hogares”, recalcó la directora de Atención Ciudadana.

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Para finalizar, la sevidora pública del Gobierno de Los Cabos recordó a la ciudadanía, los números del centro de atención telefónica: (624)146-7678 para San José del Cabo y (624)146-7673 para Cabo San Lucas.

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