/ martes 3 de marzo de 2020

Recaudan 4.5 mdp por permisos a vendedores en el Carnaval La Paz

Entre puestos fijos, barras de alcohol, puestos semifijos, ambulantes y licitación de juegos mecánicos

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Carnaval de La Paz 2020, sufrió diversas modificaciones en su reciente edición, una de las más importantes tuvo que ver con la implementación de un comunicado promoviendo la reducción de plásticos de un solo uso y por otra fue el aumento a los costos de permisos y limitar la venta a máximo 30 metros para puestos fijos y dos puestos semifijos por persona.

PRELIMINAR DEL TOTAL DE LA RECAUDACIÓN

Esto dio como resultado que en un preliminar, la Dirección del Comercio señala que se dispusieron de 938 metros para la instalación de puestos fijos de los cuales se vendieron 527, los cuales representaron un ingreso de 1 millón 182 mil 797 pesos; también se vendieron 221 metros para puestos semifijos, los cuales representaron un ingreso de 191 mil 982 pesos; de las 9 barras de alcohol vendidas, se recaudaron 76 mil 591 pesos, mientras que de puestos ambulantes se recaudaron 46 mil 30 pesos, los cuales sumados dan la cantidad de 1 millón 497 mil 401 pesos.

Además de los mencionados ingresos, la Dirección de comercio cada año realiza una licitación pública para designar la compañía de los juegos mecánicos para el Carnaval, de la cual resultó ganadora la empresa Baca, quien aportó un millón de pesos; mientras que se realizó otra licitación para cervecerías, de la cual ganó Tecate, aportando 2 millones de pesos a la recaudación y finalmente, el Carnavalito de manera preliminar aportó 102 mil pesos; por todos los conceptos ingresados a la Dirección del Comercio del Ayuntamiento de La Paz en el marco del Carnaval La Paz, suman poco más de 4 millones y medio de pesos.

OTORGAMIENTO Y PAGO DE PERMISOS

Homero Montaño, quien encabeza la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, señala que los costos de los permisos varían dependiendo de la cuadra y van desde los mil 900 hasta 4 mil pesos, cuando se trata de puestos fijos; cuando se trata de puestos semifijos, los cuales se desmontaba cada día y el ambulante que estaba en constante movimiento como el vendedor de algodón de azúcar, cuyo permiso es el más económico.

En este Carnaval se presentaron varios casos de personas con discapacidad a las cuales se les realizó un descuento del 50% en el permiso para vender en vía pública

A todos quienes acudieron previo al Carnaval a realizar el pago del permiso para vender en la vía pública en el Carnaval, se les realizó un 30% de descuento, mientras que a los fijos se les solicitó que apartaran su lugar con un montó y liquidaron dos días antes de que culmina el Carnaval, mientras que a los ambulantes se les cobró en el transcurso del evento.

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COMBATE A LA REVENTA DE ESPACIOS

El funcionario señala que en este año se realizó un aumento en los costos de los permisos y también se estableció la venta máxima de 30 metros para los puestos fijos, esto debido a que en años anteriores se suscitaba mucha reventa de los espacios, por lo que personas acudían a comprar 50 metros y lo ofrecían a vendedores a un precio mayor, mientras que el semifijo estuvo limitado a dos puestos por persona únicamente.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El Carnaval de La Paz 2020, sufrió diversas modificaciones en su reciente edición, una de las más importantes tuvo que ver con la implementación de un comunicado promoviendo la reducción de plásticos de un solo uso y por otra fue el aumento a los costos de permisos y limitar la venta a máximo 30 metros para puestos fijos y dos puestos semifijos por persona.

PRELIMINAR DEL TOTAL DE LA RECAUDACIÓN

Esto dio como resultado que en un preliminar, la Dirección del Comercio señala que se dispusieron de 938 metros para la instalación de puestos fijos de los cuales se vendieron 527, los cuales representaron un ingreso de 1 millón 182 mil 797 pesos; también se vendieron 221 metros para puestos semifijos, los cuales representaron un ingreso de 191 mil 982 pesos; de las 9 barras de alcohol vendidas, se recaudaron 76 mil 591 pesos, mientras que de puestos ambulantes se recaudaron 46 mil 30 pesos, los cuales sumados dan la cantidad de 1 millón 497 mil 401 pesos.

Además de los mencionados ingresos, la Dirección de comercio cada año realiza una licitación pública para designar la compañía de los juegos mecánicos para el Carnaval, de la cual resultó ganadora la empresa Baca, quien aportó un millón de pesos; mientras que se realizó otra licitación para cervecerías, de la cual ganó Tecate, aportando 2 millones de pesos a la recaudación y finalmente, el Carnavalito de manera preliminar aportó 102 mil pesos; por todos los conceptos ingresados a la Dirección del Comercio del Ayuntamiento de La Paz en el marco del Carnaval La Paz, suman poco más de 4 millones y medio de pesos.

OTORGAMIENTO Y PAGO DE PERMISOS

Homero Montaño, quien encabeza la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de La Paz, señala que los costos de los permisos varían dependiendo de la cuadra y van desde los mil 900 hasta 4 mil pesos, cuando se trata de puestos fijos; cuando se trata de puestos semifijos, los cuales se desmontaba cada día y el ambulante que estaba en constante movimiento como el vendedor de algodón de azúcar, cuyo permiso es el más económico.

En este Carnaval se presentaron varios casos de personas con discapacidad a las cuales se les realizó un descuento del 50% en el permiso para vender en vía pública

A todos quienes acudieron previo al Carnaval a realizar el pago del permiso para vender en la vía pública en el Carnaval, se les realizó un 30% de descuento, mientras que a los fijos se les solicitó que apartaran su lugar con un montó y liquidaron dos días antes de que culmina el Carnaval, mientras que a los ambulantes se les cobró en el transcurso del evento.

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