/ jueves 9 de abril de 2020

Ratifica Baja California Sur compromiso para contener la crisis

Luis Araiza subrayó que este sector representa el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB)

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, participó en la video conferencia encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, que tuvo como propósito el diseño de una estrategia conjunta, encaminada a mitigar los efectos de la pandemia por Coronavirus Covid-19, en la industria turística del país.

El funcionario sudcaliforniano informó que a este llamado también respondieron sus homólogos del resto de las entidades federativas, así como líderes del sector, quienes vertieron sus recomendaciones y opiniones sobre este plan de recuperación turística impulsado por la federación, a fin de ajustarlo y tener una visión sólida y clara que garantice el éxito del mismo.

Araiza López indicó que se diseñaron tres campañas: on line de acompañamiento a través de la plataforma VisitMéxico, nacional que comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones del país e internacional; esta última estará dirigida a los 16 mercados que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Estas campañas constarán de tres fases: Inmediata con el lema “Nos vemos Pronto”, Intermedia “El viaje está dentro de nosotros” y de Recuperación con el mensaje “México te necesita”.

Al respecto, Luis Araiza subrayó que el turismo representa el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) en la República y es uno de los principales receptores de divisas, además de ser fuente generadora de miles de empleos directos e indirectos para las familias mexicanas, por lo que dijo, su atención y sostenimiento es urgente.

El titular de la SETUES ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, de sumarse a todas las labores dirigidas a que la actividad turística supere la emergencia, así como a hacer lo propio para que Baja California Sur siga siendo uno de los mejores destinos que el país tiene para el mundo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Es momento de trabajar unidos y en una sola dirección, nuestro país nos necesita, además del reto de salud, tenemos que hacer frente a las dificultades económicas que esta pandemia conlleva y en ese sentido estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, seguros de que trabajando de la mano, todos los mexicanos, habremos de sacar adelante a nuestro país”, finalizó Luis Humberto Araiza López.

El secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad, Luis Humberto Araiza López, participó en la video conferencia encabezada por el titular del ramo federal, Miguel Torruco Marqués, que tuvo como propósito el diseño de una estrategia conjunta, encaminada a mitigar los efectos de la pandemia por Coronavirus Covid-19, en la industria turística del país.

El funcionario sudcaliforniano informó que a este llamado también respondieron sus homólogos del resto de las entidades federativas, así como líderes del sector, quienes vertieron sus recomendaciones y opiniones sobre este plan de recuperación turística impulsado por la federación, a fin de ajustarlo y tener una visión sólida y clara que garantice el éxito del mismo.

Araiza López indicó que se diseñaron tres campañas: on line de acompañamiento a través de la plataforma VisitMéxico, nacional que comprenderá a todos los segmentos turísticos y regiones del país e internacional; esta última estará dirigida a los 16 mercados que son estratégicos para el país: Estados Unidos, China, Canadá, Francia, Japón, Corea del Sur, Australia, Italia, Alemania, Reino Unido, España, Colombia, Brasil, Argentina, Perú y Chile.

Todo lo que tienes que saber del coronavirus en BCS

Estas campañas constarán de tres fases: Inmediata con el lema “Nos vemos Pronto”, Intermedia “El viaje está dentro de nosotros” y de Recuperación con el mensaje “México te necesita”.

Al respecto, Luis Araiza subrayó que el turismo representa el 8.7 del Producto Interno Bruto (PIB) en la República y es uno de los principales receptores de divisas, además de ser fuente generadora de miles de empleos directos e indirectos para las familias mexicanas, por lo que dijo, su atención y sostenimiento es urgente.

El titular de la SETUES ratificó el compromiso del Gobierno que encabeza Carlos Mendoza Davis, de sumarse a todas las labores dirigidas a que la actividad turística supere la emergencia, así como a hacer lo propio para que Baja California Sur siga siendo uno de los mejores destinos que el país tiene para el mundo.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

“Es momento de trabajar unidos y en una sola dirección, nuestro país nos necesita, además del reto de salud, tenemos que hacer frente a las dificultades económicas que esta pandemia conlleva y en ese sentido estamos dirigiendo nuestros esfuerzos, seguros de que trabajando de la mano, todos los mexicanos, habremos de sacar adelante a nuestro país”, finalizó Luis Humberto Araiza López.

Local

Calor predomina el sur de Baja California Sur

No hay probabilidades de lluvia en el estado

Círculos

Brincos Dieras confirma espectáculo en La Paz, esto cuestan los boletos

El extravagante payaso estará acompañado de Tito El Ranchero

Círculos

Esther comparte su sabiduría en otomí

Gracias a su dialecto, tuvo oportunidad de compartir espacio con Rigoberta Menchú

Local

Podría perderse el año escolar: José María Avilés

El diputado expresa que los quinquenios son un callejón sin salida e hizo un llamado a los maestros a buscar formas alternativas de protesta al paro escolar

Municipios

Levantarán actas por abandono de trabajo a docentes

Sociedad de Padres de Familia de Los Cabos apoya a docentes pero rechazan paro indefinido

Círculos

Invitan a taller de seguridad virtual para niños

“Navegando en unidad, infancias seguras en el mundo digital”, taller dirigido a menores de 7 a 11 años