/ sábado 15 de junio de 2024

Puentes hay en La Paz pero no gente que los use [Galería]

Se requieren mayor inversión en este tipo de infraestructura en Camino Real y Pino Pallas

La Paz, Baja California Sur.- Hacen falta más puentes peatonales, pero también mayor cultura para que las personas los utilicen, concuerdan las autoridades del estado y del municipio de La Paz.

Lee: ¡Adiós inundaciones! Instalan drenaje pluvial en Forjadores

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Héctor Amparano Herrera, dijo que hay una Ley de Movilidad y planes urbanos que contemplan una serie de obras y acciones para mejorar la movilidad en la ciudad de La Paz, pero el problema son las inversiones que se requieren para llevarlas a cabo.

Expresó que la capital de Baja California Sur es una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos por persona del país y eso genera grandes problemas de tránsito y movilidad, sobre todo en la zona sur, que pone en riesgo a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Expresó que se necesita de una reingeniería vial, más infraestructura en materia de puentes peatonales, sincronización de semáforos, ciclovías y carreteras, pero el problema es la falta de dinero debido a que el ayuntamiento invierte el 75% de su presupuesto en el pago de la nómina, 10% en energía eléctrica, y lo demás para pagar demandas laborales y algo de obras.

En ese sentido, indicó que los tres niveles de gobierno deben entrarle al tema de inversiones en infraestructura vial y todos aquellos temas que tienen que ver con la movilidad.

Asimismo, se ocupa una mayor cultura entre la población para el uso de los puentes peatonales, o en su defecto pensar en puentes más prácticos como los subterráneos que hay en la calzada de Tlalpan en la Ciudad de México, opinó.

El regidor Abimael Ibarra Abúndez, integrante de la Comisión de Transporte del Cabildo de La Paz, coincidió en que hacen falta puentes peatonales en zonas como Camino Real y Pino Pallas, así como fomentar su uso entre la población por seguridad, ya que mucha gente prefiere cruzar las calles corriendo, lo que representa un riesgo para su vida.

¿CUÁLES SON LOS PUENTES DE LA PAZ?

Mencionó que los puentes peatonales más emblemáticos de La Paz son los de la avenida Forjadores a la altura del Instituto Tecnológico de La Paz y del fraccionamiento Bellavista; el de la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura de Soriana, único con rampa para personas con discapacidad; y el de la avenida Abasolo a la altura de Home Depot y Liverpool, pero igualmente son desaprovechados por un alto porcentaje de peatones, que prefieren cruzar las calles, para evitar el uso de las escaleras.

Expresó que hacen falta puentes peatonales y si bien requieren de inversión se puede obtener a través del esquema que se usó para construir los dos que están cerca del Soriana Forjadores, que fueron concesionados por 10 años a una empresa de publicidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Dijo que los puentes peatonales se hicieron con el propósito de reducir el número de accidentes tipo atropellamiento, lo cual se ha conseguido, pero es importante insistir en el uso de este tipo de infraestructura porque todavía se ve mucha gente que no los quiere usar por flojera.

Puntualizó que el mantenimiento de los puentes peatonales corre a cargo del ayuntamiento de La Paz, pero no están en la agenda del Cabildo, sino más bien de las oficinas de Movilidad del ayuntamiento.

La Paz, Baja California Sur.- Hacen falta más puentes peatonales, pero también mayor cultura para que las personas los utilicen, concuerdan las autoridades del estado y del municipio de La Paz.

Lee: ¡Adiós inundaciones! Instalan drenaje pluvial en Forjadores

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Héctor Amparano Herrera, dijo que hay una Ley de Movilidad y planes urbanos que contemplan una serie de obras y acciones para mejorar la movilidad en la ciudad de La Paz, pero el problema son las inversiones que se requieren para llevarlas a cabo.

Expresó que la capital de Baja California Sur es una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos por persona del país y eso genera grandes problemas de tránsito y movilidad, sobre todo en la zona sur, que pone en riesgo a los automovilistas, ciclistas, motociclistas y peatones.

Expresó que se necesita de una reingeniería vial, más infraestructura en materia de puentes peatonales, sincronización de semáforos, ciclovías y carreteras, pero el problema es la falta de dinero debido a que el ayuntamiento invierte el 75% de su presupuesto en el pago de la nómina, 10% en energía eléctrica, y lo demás para pagar demandas laborales y algo de obras.

En ese sentido, indicó que los tres niveles de gobierno deben entrarle al tema de inversiones en infraestructura vial y todos aquellos temas que tienen que ver con la movilidad.

Asimismo, se ocupa una mayor cultura entre la población para el uso de los puentes peatonales, o en su defecto pensar en puentes más prácticos como los subterráneos que hay en la calzada de Tlalpan en la Ciudad de México, opinó.

El regidor Abimael Ibarra Abúndez, integrante de la Comisión de Transporte del Cabildo de La Paz, coincidió en que hacen falta puentes peatonales en zonas como Camino Real y Pino Pallas, así como fomentar su uso entre la población por seguridad, ya que mucha gente prefiere cruzar las calles corriendo, lo que representa un riesgo para su vida.

¿CUÁLES SON LOS PUENTES DE LA PAZ?

Mencionó que los puentes peatonales más emblemáticos de La Paz son los de la avenida Forjadores a la altura del Instituto Tecnológico de La Paz y del fraccionamiento Bellavista; el de la avenida Luis Donaldo Colosio a la altura de Soriana, único con rampa para personas con discapacidad; y el de la avenida Abasolo a la altura de Home Depot y Liverpool, pero igualmente son desaprovechados por un alto porcentaje de peatones, que prefieren cruzar las calles, para evitar el uso de las escaleras.

Expresó que hacen falta puentes peatonales y si bien requieren de inversión se puede obtener a través del esquema que se usó para construir los dos que están cerca del Soriana Forjadores, que fueron concesionados por 10 años a una empresa de publicidad.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Dijo que los puentes peatonales se hicieron con el propósito de reducir el número de accidentes tipo atropellamiento, lo cual se ha conseguido, pero es importante insistir en el uso de este tipo de infraestructura porque todavía se ve mucha gente que no los quiere usar por flojera.

Puntualizó que el mantenimiento de los puentes peatonales corre a cargo del ayuntamiento de La Paz, pero no están en la agenda del Cabildo, sino más bien de las oficinas de Movilidad del ayuntamiento.

Círculos

Lomito "Wero" está a punto de ser sacrificado por la perrera

La comunidad paceña señaló que, con mentiras y engaños, el perrito fue recogido por CEMAC asegurando que se lo llevarían solamente para esterilizarlo

Local

Falla de Microsoft provocó cancelación de cuatro vuelos en BCS

Además de los vuelos cancelados, hubo 35 retrasos en aeropuertos de Baja California Sur

Doble Vía

Agandallan empresarios playa en Pichilingue en La Paz

Club viola la ley al cercar con malla una gran zona de la playa

Local

Retiran tercera embarcación varada en bahía de La Paz

El retiro fue pagado por colonos, asociaciones y el Colegio de Arquitectos, piden al gobierno colabore en los gastos

Municipios

Atienden desde michis hasta camaleones en hospital de la UABCS

Con un horario de atención de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes

Círculos

Aprende a tocar el requinto con Gaby Romero en La Paz

La famosa "reina del requinto" está lista para enseñar a niños y jóvenes de la capital del estado; aquí te decimos todos los detalles