La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Largas filas se generan diariamente en las instalaciones del Hospital de la Comunidad de Loreto, en busca de alcanzar ficha para realizarse la prueba Covid, mismas que son insuficientes debido a que se otorgan sólo 60 por día.
El número de contagiados en este Municipio de Loreto, como en el resto del Estado, mantiene la tendencia a la alza lo que ha provocado que ya se haya retrocedido en el semáforo de alerta sanitaria y diariamente continúa hacia arriba, ya que a decir de los propios ciudadanos son muchos los que dan positivo.
Loretanos que se encontraban este jueves haciendo fila para tratar de hacerse la prueba Covid, en el Hospital de la Comunidad, comentaron haber llegado antes de las seis de la mañana con la esperanza de alcanzar una ficha, soportando las bajas temperaturas que se están presentando en la región, que sin duda afectan su salud por las condiciones en las que se encuentran.
El director del nosocomio, Dr. Juan Carlos Casillas, en entrevista para este medio durante la presente semana, comentó que en los últimos días ha sido exponencial el número de personas que acuden diariamente para realizarse la prueba, lo que ha generado que los reactivos con los que se cuenta sean insuficientes.
Puntualizando que de la misma manera el número de casos positivos también se ha incrementado, afortunadamente no se ha tenido la necesidad de ser hospitalizados, ya que los síntomas que presentan son leves y con los ciudadanos necesarios en casa podrán tener una recuperación adecuada, a quienes se les recomienda iniciar con el aislamiento de inmediato para evitar la propagación del virus.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Ante la situación que estamos viviendo recalcó el Dr. Juan Carlos Casillas, hacemos el llamado a todos los ciudadanos para que refuercen las medidas de cuidado desde sus hogares y así evitar que sus seres queridos se contagien.
Mantener el uso adecuado de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y de ser posible el lavado de manos constante, así como evitar las aglomeraciones son acciones que ayudarán en gran medida a detener la ola de contagios que se está dando concluyó.