Los Cabos, Baja California Sur (OEM - Informex).- El titular nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Dr. Pedro Zenteno Sanatella, visitó Los Cabos para la supervisión mensual de la obra de la nueva clínica en Cabo San Lucas, la cual lleva un 15% de avance. Ahí reveló que tienen proyectado otra clínica más en Santa Rosalía, municipio de Mulegé.
Durante su 4ta visita de supervisión, el Director General del ISSSTE dijo que el avance es del 15% de la obra y que hasta el momento no lleva retraso. “Ya se levantaron castillos y empezaron con el armado. Esperemos que se cumpla lo pactado, son 400 días para concluir la clínica”, obra programada para su conclusión para el primer trimestre del próximo año 2024, con una inversión de 509 millones de pesos, y que contará con 20 camas, 2 quirófanos y 20 consultorios.
Lee: IMSS e ISSSTE deben practicar abortos legales
“El objetivo es entregar la clínica de Cabo San Lucas con equipamiento y personal. Para que venga el Presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador a inaugurar, pero funcionando, no como antes, que sólo inauguraban y como dos años después funcionaba”, dijo.
Reconoció que el Hospital del ISSSTE en San José del Cabo, está totalmente rebasado, sin garantizar el servicio a los derechohabientes de Los Cabos. Esperan que de acuerdo al número de derechohabientes existentes (40 mil) y a la demanda existente, la clínica en Cabo San Lucas, vendrá ayudar para dar una buena atención para los próximos diez años.
Al mismo tiempo reveló que no es el único proyecto para Baja California Sur. Siendo Santa Rosalía donde tienen proyectado hacer otra clínica con las características similares a la de la obra en Cabo San Lucas, pues actualmente la clínica existente en la cabecera de Mulegé tiene más de 50 años de antigüedad.
Adelantó que ya habló con el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, con quien está ya revisando el tema del terreno para que se entregue al ISSSTE en donación, se escriture y a partir de ahí se inicie con los papeleos de inversión y etiquetado.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
“Sería una clínica, muy parecida a esta (CSL), de 20 camas y de una inversión de 530 a 550 millones de pesos”. Señalando que con dicha clínica estarían resolviendo el rezago de la zona norte del Estado.
El Dr. Pedro Zenteno Sanatella, estuvo acompañado durante la 4ta visita de supervisión de la obra en Cabo San Lucas por Carlos Castro, representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, quien señaló que la clínica es una importante obra para los cerca de 40 mil derechohabientes del ISSSTE, y que seguramente vendrá a garantizar un buen servicio, mejorando el servicio que actualmente se otorga en el hospital de San José del Cabo.