/ domingo 11 de julio de 2021

Preocupa la poca venta de artesanías en La Paz

Caen las ventas en un 70% de adornos, 10 años en el negocio de muñecas quinceañeras: Javier Hirales

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Javier Hirales tiene 10 años dedicándose al negocio familiar de la venta de muñecas quinceañeras, adornos para colocar en la pared, artesanías y santos, en un local ubicado a la entrada en el tradicional mercado Madero. Sin embargo, ante la pandemia y las restricciones directas a eventos que puedan causar aglomeraciones, todo esto ha afectado gravemente al negocio de las muñecas quinceañeras, bajando sus ventas hasta un 70%.

Javier Hirales expreso que antes de dedicarse al negocio de la venta de las muñecas quinceañeras, este mismo puesto era de su suegro, pero tenía otro giro. Él y su esposa decidieron cambiar el giro del negocio, ahora tienen 10 años de experiencia, sin embargo, la pandemia ha golpeado mucho sus ventas y a frenado los eventos relacionados a las quinceañeras.

“Nosotros nos dedicamos a la venta de artesanías, hacemos muñecas para las quinceañeras, tenemos el brindis, su bisutería, coronitas para las quinceañeras, pero también vendemos santos religiosos, adornos para poner en la pared como las mariposas, tortugas, caballitos de mar, el consumidor local lo consume mucho, aunque el turismo también lleva estos productos, tienen buena aceptación”.

La mayor venta y atractivo del negocio es la venta de muñecas diseñadas especialmente para las quinceañeras creadas a capricho del consumidor, para los festejos de los clásicos 15 años tan celebrados en México. Con mayor venta en las muñecas y el brindis, aunque la situación por la pandemia ha afectado este negocio bajando la venta a un 70%, por la limitación de los eventos, su reducción en los aforos y la cancelación de eventos masivos.

“Al suspender actividades locales no esenciales como los eventos de las quinceañeras, siendo nuestro fuerte en el negocio, realmente si nos esta afectando mucho como comerciantes. Este tipo de eventos con muchos invitados y las grandes fiestas, eran realmente un buen negocio. Además, para hacer todo ese gasto para invitar solo a poquitas personas, pues no tiene mucho sentido para las familias, prefieren no hacer la celebración”.

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Después de la venta de muñecas para quinceañeras, la venta de artesanías y santos sostienen a este negocio. Estos productos lo traen del interior de la republica mexicana como Tonalá y Guadalajara, aún así lo genuino del negocio es la venta de muñecas quinceañeras, desde la apariencia de la muñeca hasta su vestido y detalles específicos.

La pandemia ha golpeado a este negocio al bajar sus ventas drásticamente, pero temen que, ante el cambio de semáforo y los altos índices de contagios en la ciudad de La Paz, las decisiones tomadas por las autoridades empeoren esta situación en la parte económica y las bajas ventas.

“Seguimos al pie de cañón, pero esta pandemia si nos esta afectando bastante. Aquí tenemos todo lo relacionado a la higiene no tenemos ningún problema hasta el momento, pueden venir con toda confianza lo que es aquí a mercado Madero, los invitamos al local de nosotros y que tengan las medidas de higiene necesarias, que respeten lo que de a conocer la autoridad para tratar de salir de esto”.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- El señor Javier Hirales tiene 10 años dedicándose al negocio familiar de la venta de muñecas quinceañeras, adornos para colocar en la pared, artesanías y santos, en un local ubicado a la entrada en el tradicional mercado Madero. Sin embargo, ante la pandemia y las restricciones directas a eventos que puedan causar aglomeraciones, todo esto ha afectado gravemente al negocio de las muñecas quinceañeras, bajando sus ventas hasta un 70%.

Javier Hirales expreso que antes de dedicarse al negocio de la venta de las muñecas quinceañeras, este mismo puesto era de su suegro, pero tenía otro giro. Él y su esposa decidieron cambiar el giro del negocio, ahora tienen 10 años de experiencia, sin embargo, la pandemia ha golpeado mucho sus ventas y a frenado los eventos relacionados a las quinceañeras.

“Nosotros nos dedicamos a la venta de artesanías, hacemos muñecas para las quinceañeras, tenemos el brindis, su bisutería, coronitas para las quinceañeras, pero también vendemos santos religiosos, adornos para poner en la pared como las mariposas, tortugas, caballitos de mar, el consumidor local lo consume mucho, aunque el turismo también lleva estos productos, tienen buena aceptación”.

La mayor venta y atractivo del negocio es la venta de muñecas diseñadas especialmente para las quinceañeras creadas a capricho del consumidor, para los festejos de los clásicos 15 años tan celebrados en México. Con mayor venta en las muñecas y el brindis, aunque la situación por la pandemia ha afectado este negocio bajando la venta a un 70%, por la limitación de los eventos, su reducción en los aforos y la cancelación de eventos masivos.

“Al suspender actividades locales no esenciales como los eventos de las quinceañeras, siendo nuestro fuerte en el negocio, realmente si nos esta afectando mucho como comerciantes. Este tipo de eventos con muchos invitados y las grandes fiestas, eran realmente un buen negocio. Además, para hacer todo ese gasto para invitar solo a poquitas personas, pues no tiene mucho sentido para las familias, prefieren no hacer la celebración”.

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