Por tomarse una selfie pueden perder la vida

Autoridades recomiendan no bajar a la playa de el arco en Los Cabos, pese a que suele ser promocionado por prestadores de servicios turísticos

Verónica González Soto

  · lunes 17 de junio de 2019

Un atractivo turístico representa la playa bajo el Arco, pero la autoridad prohíbe bajarse a ella, por las fuertes corrientes que hay en la zona. (Verónica González).

Los Cabos, Baja California Sur.- El Coordinador municipal de Zofemat Javier Ontiveros Fabián, recomienda a la población que tengan cuidado de no querer tomarse la foto del recuerdo al tener el arco una pequeña playa al descubierto, ya que esta área, a pesar de ser uno de los atractivos que utilizan los prestadores de servicios, es considerada muy peligrosa.

Señalo el funcionario que se está llevando a cabo un efecto de corriente, “hoy en día y de nueva cuenta se está formando la playa en la parte baja del arco, esta es una zona peligrosa ya en otras ocasiones ha habido decesos, pese a los llamados de que no deben de caminar por abajo del arco”.

Externo Ontiveros Fabián que la misma ciudadanía se pone en peligro, desde el hecho que escalan las rocas, o se bajan de una embarcación sin llegar a la playa, por los efectos de la corriente pueden ser arrastrados por las olas, golpearse con las rocas, sufrir un accidente y hasta perder la vida, como ya ha pasado.

Dijo hacer un llamado enérgico a la ciudadanía, a los usuarios de playa y a los prestadores de servicios que no baje gente allí, si quieren pueden observar desde la embarcación para no correr riesgos.

Lee: Increíble, mujer cae por un barranco de 15 metros y sobrevive

Reitero el llamado a los prestadores de servicios náuticos, no se presten para bajar a la gente a la playa, “porque el atractivo es la foto, y aunque tenga playa están atentando en contra de su vida al bajarlos allí, es peligroso”.

Por parte de Zofemat se cuenta con los guardavidas, y estaremos muy atentos al llamado,junto con el Sector naval, capitanía de puerto, protección civil, bomberos, desde que empiezan a subir el cerro del vigía, se les hace el llamado para que no se vayan por esa vía, algunos hacen caso omiso y no se pueden estar vigilando las 24 horas del día, dijo al concluir Javier Ontiveros.