Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Tras darse a conocer un par de fotografías de un enorme Tiburón que fue capturado en Delegación de La Ribera, usuarios de redes sociales comenzaron a insultar a toda la comunidad, por lo que ahora están pidiendo cordura, pues no es la comunidad en general la que capturó el ejemplar.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Las imágenes se hicieron virales, tras ser publicadas en la página de Facebook Denuncia Ciudadana B.C.S., generándose comentarios a favor y en contra de la captura de este ejemplar, sobre todo porque en una de las imágenes se ve a dos lugareños sentados arriba del tiburón.
Cabe recordar que la pesca de tiburón está regulada por la norma 029, y los tiburones no están reservados a la pesca deportiva, sin embargo, hasta el momento no se sabe a ciencia cierta como fue capturado, pues muchas veces son capturados en la pesca incidental.
Sin embargo, la misma Norma 029, dice que cualquier ejemplar de estas especies capturado incidentalmente deberá ser regresado al agua.Estas especies no podrán ser retenidas, vivas, muertas, enteras o alguna de sus partes y, en consecuencia, no podrán ser objeto de consumo humano ni comercialización.
El enorme tiburón que mide alrededor de dos metros, y al parecer se trata de un tiburón blanco, una de las 4 especies muy recurrentes en el Golfo de California como en el Océano Pacífico.
Según fuentes extraoficiales las personas que posan con el ejemplar, son lugareños dedicados a la pesca con redes, quienes han recibido toda clase de insultos, pero también hay quien los ha defendido, pues dijeron que La Ribera es una comunidad muy pequeña de pescadores y que ellos han aprendido a vivir del sustento que el mar ofrece.
En ese sentido hubo quien pidió que es tiempo que se den cuenta que este tipo de ejemplares valen más vivos que muertos, refiriéndose a la actividad del buceo.