La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Congreso del Estado de Baja California Sur, solicitó al jefe del ejecutivo estatal Víctor Manuel Castro Cosío, que a través de la Secretaría de Finanzas y de Educación, ratifiquen los convenios de colaboración que sostenía hasta hace algún tiempo con los municipios del estado, para que vuelvan a recibir el apoyo económico que otorgaba el estado, para la complementación de los salarios de monitores y monitoras que apoyan a las niñas y niños con diferentes discapacidades, trastornos o condiciones como el espectro autista.
La diputada Paz del Alma Ochoa Amador integrante de la bancada del PRI, presentó esta proposición con punto de acuerdo, misma que logró el respaldo de sus homólogos y, aunque algunos se pronunciaron porque se fuera a comisiones para enriquecerla, el voto mayoritario prevaleció y finalmente fue aprobado.
Arguyó en tribuna, la urgente necesidad de dar a estas personas el reconocimiento que se merecen y reivindicar la importante labor que desempeñan de manera directa dentro del proceso educativo de muchas niñas y niños sudcalifornianos en los cinco municipios que conforman la entidad, a través de una retribución salarial justa, acorde con las necesidades actuales.
Así mismo, extendió su exhorto a las instancias que intervengan en la celebración de estos convenios de colaboración, y además se considere un aumento significativo en sus aportaciones, para que perciban una remuneración económica justa, acorde con las necesidades actuales.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, aunque la mayoría de las escuelas del estado, cuentan con el servicio de USAER (Unidad de Apoyo a la Educación Regular), porque el docente de apoyo no puede ofrecer el acompañamiento continuo a los alumnos que requieren, debido a que se hay alrededor de 20 alumnos por escuela, quienes reciben atención psicopedagógica.
Apoyaron la propuesta en tribuna las diputadas Blanca Belia Márquez Espinoza, María Guadalupe Moreno Higuera, los diputados Christian Agúndez Gómez, José María Avilés Castro y Luis Armando Díaz.