Peregrinaciones causan un gran caos vehicular

Automovilistas estuvieron molestos por la demora de tiempo en la transpeninsular en Los Cabos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 13 de diciembre de 2021

La congestión vehicular fue en sentido SJD a CSL. Duró varias horas. Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Pese a ser católicos o creyentes de la Virgen de Guadalupe, muchos de los automovilistas que se vieron afectados con el tráfico vehicular lento que se generó por la peregrinación de la Virgen de Guadalupe en la carretera transpeninsular, mostraron su inconformidad.

La peregrinación se realizó el sábado 11 de diciembre, y según los reportes de los usuarios de las redes sociales, eran alrededor de las 2:30 de la tarde cuando se había congestionado el trafico vehicular en la carretera transpeninsular en sentido San José del Cabo a Cabo San Lucas.

El trafico lento de las 2:30 de la tarde estaba a la altura del Hotel Velas, hasta la playa Santa María. Los automovilistas iban prácticamente a vuelta de rueda, pues la peregrinación a pie utilizó el carril de la derecha, lo que generó la circulación lenta.

Los automovilistas se mostraron muy molestos, pues dijeron a través de las redes sociales que cuando ocurren accidentes vehiculares es más comprensible el tráfico lento, pues se trata de un suceso que no está al alcance de los demás evitarlo; pero que una peregrinación en la carretera transpeninsular no debería ser autorizada por las autoridades correspondientes.

“Cabo ya no es para peregrinaciones con el problema que tenemos de flujo vehicular”, “Puro estorbo, igual que los ciclistas… de por sí, ya se congestiona bastante la Transpeninsular, de mal en peor”, “Tardamos 2 horas en llegar de San José a San Lucas”, “Deberían peregrinar en un cerro porque en la carretera”, fueron parte de los comentarios en redes sociales por los usuarios molestos.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Entre los más fuertes llamados de los ciudadanos fue la petición a las autoridades correspondientes, para que se deje de autorizar las peregrinaciones en dicha carretera, pues la gente dijo que no alcanzó a llegar a sus trabajos, entre otros compromisos.

Eran las 6:00 de la tarde aproximadamente, cuando la peregrinación a pie por la carretera transpeninsular, la única vía libre de San José del Cabo a Cabo San Lucas, apenas comenzaba a tomar su normalidad, pues la peregrinación ya había tomado la lateral de dicha carretera.