/ viernes 2 de julio de 2021

OOMSAPAS trabaja en actualización de padrón en Todos Santos

Se han acercado alrededor de 100 usuarios para regularizarse en lo que ha transcurrido el proceso

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de estandarizar todos los procedimientos para que los usuarios reciban el mismo trato justo y tengan consumos medidos, así como, el mejorar la recaudación, la eficiencia comercial y en general, prestar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía, la Dirección Comercial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) ha avanzado en la implementación de un operativo de actualización de padrón en la delegación de Todos Santos.

Así lo dio a conocer Francisco Tapia Pastor, director comercial en la institución, quien explicó que estos trabajos constan de la actualización de padrón, la recuperación de cartera vencida y la regularización de la micromedición, para lo cual, se eligieron cinco centros poblacionales donde habrán de implementarse tales acciones: Los Barriles, Sargento-La Ventana, San Pedro, Los Planes y Todos Santos, iniciando en esta última comunidad que tiene alrededor de 3,500 usuarios.

Agregó que durante la semana pasada se realizaron los recorridos pertinentes en los predios para la actualización de usuarios (recabando información de dirección, tarifa, giro, y lo relacionado a la medición del consumo), y que, durante esta semana que transcurre se inició con la recuperación de adeudos, detectando en el inicio, hasta 756 usuarios en cartera vencida. Mencionó al respecto, que en lo transcurrido durante la presente semana, se generaron 650 órdenes de recuperación, lo que quiere decir que alrededor de 100 usuarios se han acercado a regularizar su situación de adeudo ante el Organismo Operador.

De igual manera, Tapia Pastor precisó que, una vez hecha la invitación de recuperación de adeudos y de contratación con el OOMSAPAS en los casos detectados, la siguiente semana se iniciará con la regularización del sistema de micromedición.

“Tenemos pensado que vamos a tener que instalar o reubicar alrededor de 1,000 medidores o tal vez más; con estas tres actividades de actualización del padrón, regularizar la cartera vencida y regularizar el sistema de micromedición, buscamos lograr los principales objetivos de la dirección comercial, que son, el facturar a todos los usuarios, facturarlos bien con los volúmenes realmente consumidos y justos, y que podamos recuperar los importes facturados antes de su vencimiento”, detalló el servidor público.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al respecto, indicó que una vez concluidos los trabajos en Todos Santos, se harán en otro centro poblacional de los antes mencionados, con miras a ser implementado en la zona urbana de la ciudad habiendo analizado los resultados y cotejando si son los esperados.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Dirección Comercial de estandarizar todos los procedimientos, que permita a su vez, mejorar la atención a los usuarios en todas las oficinas del OOMSAPAS La Paz desde los sectores hasta aquellas en la zona rural; “queremos mejorar la eficiencia comercial contribuyendo a las finanzas del Organismo Operador, siendo coparticipes con todas las áreas, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- Con el objetivo de estandarizar todos los procedimientos para que los usuarios reciban el mismo trato justo y tengan consumos medidos, así como, el mejorar la recaudación, la eficiencia comercial y en general, prestar un servicio de mejor calidad a la ciudadanía, la Dirección Comercial del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (OOMSAPAS) ha avanzado en la implementación de un operativo de actualización de padrón en la delegación de Todos Santos.

Así lo dio a conocer Francisco Tapia Pastor, director comercial en la institución, quien explicó que estos trabajos constan de la actualización de padrón, la recuperación de cartera vencida y la regularización de la micromedición, para lo cual, se eligieron cinco centros poblacionales donde habrán de implementarse tales acciones: Los Barriles, Sargento-La Ventana, San Pedro, Los Planes y Todos Santos, iniciando en esta última comunidad que tiene alrededor de 3,500 usuarios.

Agregó que durante la semana pasada se realizaron los recorridos pertinentes en los predios para la actualización de usuarios (recabando información de dirección, tarifa, giro, y lo relacionado a la medición del consumo), y que, durante esta semana que transcurre se inició con la recuperación de adeudos, detectando en el inicio, hasta 756 usuarios en cartera vencida. Mencionó al respecto, que en lo transcurrido durante la presente semana, se generaron 650 órdenes de recuperación, lo que quiere decir que alrededor de 100 usuarios se han acercado a regularizar su situación de adeudo ante el Organismo Operador.

De igual manera, Tapia Pastor precisó que, una vez hecha la invitación de recuperación de adeudos y de contratación con el OOMSAPAS en los casos detectados, la siguiente semana se iniciará con la regularización del sistema de micromedición.

“Tenemos pensado que vamos a tener que instalar o reubicar alrededor de 1,000 medidores o tal vez más; con estas tres actividades de actualización del padrón, regularizar la cartera vencida y regularizar el sistema de micromedición, buscamos lograr los principales objetivos de la dirección comercial, que son, el facturar a todos los usuarios, facturarlos bien con los volúmenes realmente consumidos y justos, y que podamos recuperar los importes facturados antes de su vencimiento”, detalló el servidor público.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Al respecto, indicó que una vez concluidos los trabajos en Todos Santos, se harán en otro centro poblacional de los antes mencionados, con miras a ser implementado en la zona urbana de la ciudad habiendo analizado los resultados y cotejando si son los esperados.

Finalmente, reiteró el compromiso de la Dirección Comercial de estandarizar todos los procedimientos, que permita a su vez, mejorar la atención a los usuarios en todas las oficinas del OOMSAPAS La Paz desde los sectores hasta aquellas en la zona rural; “queremos mejorar la eficiencia comercial contribuyendo a las finanzas del Organismo Operador, siendo coparticipes con todas las áreas, para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía”, concluyó.

Policiaca

Salvan a joven que intentó suicidarse en su casa

Policías Municipales lo hallan inconsciente y reaniman aplicando RCP

Círculos

Teatro Juárez fue inaugurado 36 días antes de la revolución mexicana

El 2 de julio de 1906 se contó con el coronel Agustín Sanginés, jefe político del distrito de Baja California, para proponer al cabildo la construcción de un teatro

Elecciones 2024

Elecciones 2024: ¿Qué es lo que sí pueden regalar en campaña?

El reparto de dinero es considerado un delito por parte de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales

Local

¿Qué son los observadores electorales?

El plazo para registrarse como observador electoral finaliza el 7 de mayo

Municipios

Así funciona el baño seco de Isla Coronado en Loreto

Este servicio contribuye de importante manera al cuidado, conservación y preservación del ecosistema marino

Círculos

Jóvenes recaudan fondos para asistir a concurso de danza

Integrantes del Ballet Yolihuanes requieren el apoyo de la ciudadanía para viajar a Ciudad Juárez