/ lunes 18 de abril de 2022

Oomsapal atendió la comunidad de Ligüi

El director de la dependencia, atendió la solicitud que realizaron los habitantes de esta comunidad rural para plantear sus inquietudes

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Atendiendo el llamado de los habitantes de la comunidad de Ligüi, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Martín Lereé Arce, acudió al poblado, para dialogar con los pobladores sobre las diversas inquietudes que tenían en cuanto a los costos de los recibos de agua potable, instalación de medidores, entre otros planteamientos relacionados con el servicio de agua potable.

Durante la reunión donde se abordaron diversos temas, escucharon las solicitudes y planteamientos de los lugareños, el director Lereé Arce, estuvo acompañado de la regidora Delfina Rivas Romero, la cual iniciaron con la revisión de la base de datos de cada usuario presente, para verificar en qué estado se encontraban las cuentas individuales por cada toma doméstica.

Los habitantes de la comunidad de Ligüi mencionaron tener diversas dudas sobre los costos que presentaban sus recibos cada mes por la colocación de medidores durante la administración pasada, y que, por la lejanía de la comunidad en ocasiones se les complicaba acudir hasta la cabecera municipal para realizar sus pagos, lo cual implicaba atrasos y la generación de recargos.

Durante este primer encuentro trabajo, el director del organismo se comprometió a revisar cada una de las cuentas domésticas de quienes acudieron a la reunión, para en un próximo acercamiento llevar diversas propuestas para la negociación de sus cuentas pendientes, además de proponer la instalación de una caja de cobro por lo menos una vez al mes, durante dos o tres días en la comunidad, para aquellos ciudadanos a los que se les complica viajar hasta la cabecera municipal por cuestiones económicas.

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Martín Lereé Arce mencionó que desde su llegada al organismo operador se ha buscado ser una dependencia de puertas abiertas, dispuesta al diálogo y la buena atención de sus usuarios, pero sin dejar pasar lo importante que es para el OOMSAPAL obtener recursos propios de los servicios que prestan a los Loretanos porque de ello depende la operatividad y solución a la problemática de este tema tan importante como lo es el agua potable.

Para concluir indicó el director de la paramunicipal, que al igual como en esta ocasión se acudió a la comunidad de Ligui, se estarán atendiendo todas y cada una de las poblaciones del Municipio de Loreto, para conocer los problemas y necesidades de los loretanos, con el propósito de mejorar la atención, lo cual ha sido prioridad para el Gobierno que encabeza la MC Paola Cota Davis.

Loreto, Baja California Sur (OEM - Informex).- Atendiendo el llamado de los habitantes de la comunidad de Ligüi, el director del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Loreto, Martín Lereé Arce, acudió al poblado, para dialogar con los pobladores sobre las diversas inquietudes que tenían en cuanto a los costos de los recibos de agua potable, instalación de medidores, entre otros planteamientos relacionados con el servicio de agua potable.

Durante la reunión donde se abordaron diversos temas, escucharon las solicitudes y planteamientos de los lugareños, el director Lereé Arce, estuvo acompañado de la regidora Delfina Rivas Romero, la cual iniciaron con la revisión de la base de datos de cada usuario presente, para verificar en qué estado se encontraban las cuentas individuales por cada toma doméstica.

Los habitantes de la comunidad de Ligüi mencionaron tener diversas dudas sobre los costos que presentaban sus recibos cada mes por la colocación de medidores durante la administración pasada, y que, por la lejanía de la comunidad en ocasiones se les complicaba acudir hasta la cabecera municipal para realizar sus pagos, lo cual implicaba atrasos y la generación de recargos.

Durante este primer encuentro trabajo, el director del organismo se comprometió a revisar cada una de las cuentas domésticas de quienes acudieron a la reunión, para en un próximo acercamiento llevar diversas propuestas para la negociación de sus cuentas pendientes, además de proponer la instalación de una caja de cobro por lo menos una vez al mes, durante dos o tres días en la comunidad, para aquellos ciudadanos a los que se les complica viajar hasta la cabecera municipal por cuestiones económicas.

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Martín Lereé Arce mencionó que desde su llegada al organismo operador se ha buscado ser una dependencia de puertas abiertas, dispuesta al diálogo y la buena atención de sus usuarios, pero sin dejar pasar lo importante que es para el OOMSAPAL obtener recursos propios de los servicios que prestan a los Loretanos porque de ello depende la operatividad y solución a la problemática de este tema tan importante como lo es el agua potable.

Para concluir indicó el director de la paramunicipal, que al igual como en esta ocasión se acudió a la comunidad de Ligui, se estarán atendiendo todas y cada una de las poblaciones del Municipio de Loreto, para conocer los problemas y necesidades de los loretanos, con el propósito de mejorar la atención, lo cual ha sido prioridad para el Gobierno que encabeza la MC Paola Cota Davis.

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