/ viernes 25 de septiembre de 2020

Ofertan 450 vacantes en Feria de Empleo Virtual

Ante la amplia oferta y demanda de empleos la STDS tuvo que extender un día más el evento

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La primera Feria de Empleo Virtual que recientemente realizó la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS), superó las metas planteadas toda vez que se incrementó el número y variedad de empresas participantes de los cinco municipios, por lo que hubo necesidad de ampliar un día más la recepción y atención de las solicitudes de empleo, informó Raúl Ceseña Ceseña, director general del Servicio de Empleo en la Entidad (SNEBCS).

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario estatal explicó que, tras la evaluación de los resultados, se tiene que el total de empresas participantes fue de un total de 45, cantidad que representó un 50 por ciento más de las estimadas en principio; así mismo lo puestos de trabajo ofrecidos se incrementaron de 250 a 450; y en cuanto a participantes fueron 750 personas las que sostuvieron entrevistas de trabajo durante los dos días, donde una amplia mayoría de ellas lograron su colocación inmediata.

De esta manera puntualizo que el éxito de esta feria, indica que el proceso de reactivación económica que se impulsa en BCS, el cual, actualmente se encuentra en el semáforo naranja nivel 4 del Sistema de Alertas Sanitarias por el Covid-19, está funcionando adecuadamente, ya que cada vez más empresas están requiriendo personal, lo que muestra que en el estado se han dejado de perder empleos y ha iniciado un proceso de recuperación de los mismos, además de la creación de nuevos puestos de trabajo.

En este sentido, señalo que entre las vacantes ofertadas por parte de las empresas que han reanudado sus operaciones, fueron para puestos desde niveles técnicos y operativos, hasta administrativos y gerenciales, todos ellos con todas las garantías de un empleo formal, con el cual accederán a un salario digno, acceso a servicios de salud y prestaciones sociales.

De esta forma el titular del Servicio Nacional adelantó que, de continuar positivamente este proceso de recuperación económica y de acuerdo a lo que determine el Comité Estatal de Seguridad en Salud, como lo ha señalado Gustavo Hernández Vela Kakogui, titular de laSTDS, se estaría en condiciones de realizar el próximo mes de octubre una feria de empleo similar.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Finalmente, Ceseña Ceseña reiteró que, como en el pasado evento, se estaría informando oportunamente a la ciudadanía, con la intensión de que cada vez más buscadores y buscadoras de empleo puedan acceder a un trabajo que les permita mejorar su economía y calidad de vida.

Municipios

Unen esfuerzos Los Cabos y Zacatecas

La alcaldesa Armida Castro Guzmán signó el convenio que hermana a las dos ciudades

Deportes

Apúntate a la carrera 21K Nacional Día de Muertos

El evento atlético será virtual organizado por OEM a través del ESTO

Municipios

Piden autoridades evitar las fiestas de Halloween, por riesgos de contagio

El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez, hizo un exhorto a los jóvenes para que eviten la celebración de fiestas que puedan afectar su salud y la de sus familias

Sociedad

Reos pagan para cumplir sus penas en México

El traslado de los presos para que terminen aquí su condena es posible gracias a un tratado con EU de 1977

Finanzas

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

Mundo

Mercados temen el "día después" de elección presidencial en EU

Si la elección es EU es muy apretada e interviene la Suprema Corte puede generar volatilidad

Política

Nahle impulsa una central nuclear en Baja California

Rocío Nahle aseguró a senadores que se harán análisis y consultas para su posible aprobación

Política

Gobernadores advierten riesgo del Pacto federal

Gobernadores y sociedad civil de 10 estados exigen un cambio de rumbo al presidente López Obrador

Celebridades

Eve Ensler alista un baile de esperanza con su campaña One billion rising

La dramaturga Eve Ensler, autora de Los monólogos de la vagina, condena la violencia que viven las mujeres en México