/ domingo 2 de mayo de 2021

No levanta la venta de hates en La Paz

Algunos negocios han ampliado su menú para tener un poco más de clientela, expresó Martha Hernández

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Caen las ventas en un 60% en los negocios de hotdogs paceños con la pandemia, con ventas en la mañana y en la tarde. Algunos negocios han ampliado su menú para tener un poco mas de clientela, así como una posibilidad mayor de ventas. Sin embargo, pese a los esfuerzos estas ventas no se han levantado mucho, la venta suele ser de un 40% a un 45% en estos negocios cercanos al seguro social.

La señora Martha Hernández, aseguró que la situación ha sido muy difícil ante la pandemia, tanto que decidieron agregar algunos desayunos en el menú para darle mas opciones a los clientes para tener un poco mas de ventas; sin embargo, las condiciones no han sido muy favorables y las ventas son mínimas por la contingencia sanitaria.

“Yo creo que la pandemia a sido una situación muy complicada para nosotros los que tenemos negocios familiares y locales, todos los días le echamos hartas ganas al negocio para que funcione, para tener ventas, pero ya no depende de nosotros, mucha gente nomas no tiene dinero o no les alcanza para el gasto”.

Este carrito de hotdogs fue un negocio que beneficiaba a la familia Hernández, antes de la pandemia las ventas eran realmente buenas, únicamente se dedicaban a vender hotdogs y hamburguesas, sin embargo, con la llegada de la pandemia la economía se fue debilitando, muchos negocios desafortunadamente se vieron obligados a cerrar y otros tantos a cambiar sus menús o implementar nuevas estrategias de venta.

La idea de agregar más posibilidades al menú fue precisamente para salvar el carrito de hotdogs y poder ganar un poco mas de ventas. Al menú se le agrego café, avena, empanadas, burritos, huevos al gusto, quesadillas, sanwiches, tortas entre otros productos, para que los clientes pudieran tener un poco mas de opciones en su menú.

Cabe señalar que los negocios ubicados cerca del seguro social, y algunos hospitales las ventas tuvieron una tendencia a bajar ante el miedo a los posibles contagios por el Covid-19. Esto provoco que muchos de estos negocios resintieran este duro golpe que afecto duramente a los negocios que todavía tratan se sobrellevar su situación, pero pareciera que el mantener el negocio es mayormente difícil ante las bajas ventas.

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Esta dura realidad la han estado padeciendo muchos negocios locales que en su mayoría son familiares, quienes no tienen un respaldo que les ayude a subsistir ante la difícil situación económica por la cual estamos siendo arrastrados. Muchos de estos comerciantes han expresado que no sirve de mucho aguantar si la mayoría de las personas tienden a consumir sus productos en las grandes empresas quienes no tienen estas carencias o la posibilidad de asumir los gastos generados en la empresa.

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Caen las ventas en un 60% en los negocios de hotdogs paceños con la pandemia, con ventas en la mañana y en la tarde. Algunos negocios han ampliado su menú para tener un poco mas de clientela, así como una posibilidad mayor de ventas. Sin embargo, pese a los esfuerzos estas ventas no se han levantado mucho, la venta suele ser de un 40% a un 45% en estos negocios cercanos al seguro social.

La señora Martha Hernández, aseguró que la situación ha sido muy difícil ante la pandemia, tanto que decidieron agregar algunos desayunos en el menú para darle mas opciones a los clientes para tener un poco mas de ventas; sin embargo, las condiciones no han sido muy favorables y las ventas son mínimas por la contingencia sanitaria.

“Yo creo que la pandemia a sido una situación muy complicada para nosotros los que tenemos negocios familiares y locales, todos los días le echamos hartas ganas al negocio para que funcione, para tener ventas, pero ya no depende de nosotros, mucha gente nomas no tiene dinero o no les alcanza para el gasto”.

Este carrito de hotdogs fue un negocio que beneficiaba a la familia Hernández, antes de la pandemia las ventas eran realmente buenas, únicamente se dedicaban a vender hotdogs y hamburguesas, sin embargo, con la llegada de la pandemia la economía se fue debilitando, muchos negocios desafortunadamente se vieron obligados a cerrar y otros tantos a cambiar sus menús o implementar nuevas estrategias de venta.

La idea de agregar más posibilidades al menú fue precisamente para salvar el carrito de hotdogs y poder ganar un poco mas de ventas. Al menú se le agrego café, avena, empanadas, burritos, huevos al gusto, quesadillas, sanwiches, tortas entre otros productos, para que los clientes pudieran tener un poco mas de opciones en su menú.

Cabe señalar que los negocios ubicados cerca del seguro social, y algunos hospitales las ventas tuvieron una tendencia a bajar ante el miedo a los posibles contagios por el Covid-19. Esto provoco que muchos de estos negocios resintieran este duro golpe que afecto duramente a los negocios que todavía tratan se sobrellevar su situación, pero pareciera que el mantener el negocio es mayormente difícil ante las bajas ventas.

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Esta dura realidad la han estado padeciendo muchos negocios locales que en su mayoría son familiares, quienes no tienen un respaldo que les ayude a subsistir ante la difícil situación económica por la cual estamos siendo arrastrados. Muchos de estos comerciantes han expresado que no sirve de mucho aguantar si la mayoría de las personas tienden a consumir sus productos en las grandes empresas quienes no tienen estas carencias o la posibilidad de asumir los gastos generados en la empresa.

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