Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Inician empresarios de Los Cabos la campaña de concientización para que la gente se entere que no habrá actividades en el centro de Cabo San Lucas como antes se hacían, esperando tener la respuesta ciudadana y el resultado sea positivo en materia de salud y viabilidad, para que la economía siga adelante y permanecer como el número 1 en el país en materia de recuperación turística.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Señalaron en la mesa de Covid-19, que no son tiempos para salir a las calles en busca de dulces, lo mejor es quedarse en casa a seguir cuidándonos de un contagio, “el riesgo sigue latente, no hay que intercambiar nuestra salud a cambio de un dulce, un mal resultado de esta celebración pone en riesgo la temporada alta para todos Los Cabeño, ya que de forma directa e indirecta dependemos de quienes nos visitan y dejan aquí sus divisas, aclaro Julio Castillo presidente ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Externan los empresarios que como parte de lo que es la temática de la mesa covid-19, se trata de adelantarse a las fechas que puedan ocasionar aglomeración de gente, como es la celebración de Halloween, donde se pone en riesgo la salud de los habitantes, sobre todo de los más pequeños que son los que toman en sus manos el dulce y puede traer consigo el coronavirus y no tiene l cuidado de lavarse las manos antes de consumirlos.
Señalaron que se ha logrado avanzar en el semáforo, gracias a que la ciudadanía a puesto de su parte, y en busca de mantener el control ve con preocupación la fecha 30 de octubre, ya que debido a la dinámica que se vive en Los Cabos principalmente en Cabo San Lucas que es la celebración de Halloween en este momento los hoteleros restauranteros se han puesto de acuerdo para no hacer ningún evento que pueda incentivar que la gente baje de las colonias al centro de CSL.
Aclaran los empresarios que no habrá concurso de disfraces, los restauranteros seguirán con su plan de trabajo que es con reservación para los usuarios, con un afororeducido, y siguiendo con las medidas preventivas, así mismo exhortan a los padres de familias, niños y jóvenes que salgan a la calle a pedir dulces, protegiendo con ello su salud y previniendo un contagio.