La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El apoyo prioritario que se ha brindado durante la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis a todos los niveles de enseñanza de los cinco municipios de Baja California Sur, ha permitido atender la demanda de espacios en nivel superior, que durante el pasado ciclo escolar registró una matrícula de 25 mil 471 estudiantes.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Representa casi un cinco por ciento más que el ciclo anterior en el que se registraron 24 mil 251 alumnas y alumnos, informó Edgar Guillermo Polanco Martínez, director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior de la SEP en el Estado.
El funcionario apuntó que la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), concentra más del 32 por ciento de la matrícula estatal de nivel superior con casi 8 mil estudiantes, en donde el 85 por ciento de los programas de licenciatura son reconocidos por su calidad y albergan al 92 por ciento del alumnado registrado en la institución.
Respecto al posgrado del plantel universitario sudcaliforniano, Polanco Martínez mencionó que el indicador que se registra en cuanto a programas reconocidos por su calidad es del 81.8 por ciento, que representa el 88 por ciento de los estudiantes de este nivel.
El director de enseñanza media superior y superior destacó que continuando con su labor generadora de profesionales técnicos en nuestra entidad, el Instituto Tecnológico de La Paz ofreció servicios educativos a 3 mil 728 estudiantes de licenciatura y 53 de maestría; en tanto los tecnológicos superiores de Mulegé, Ciudad Constitución y Los Cabos para el ciclo 2019-2020 generaron una matrícula de 4 mil 912 estudiantes, representando el 20% del total de este nivel educativo en todo el Estado.
En el tema de infraestructura, el directivo de SEP destacó que para tener mejores espacios se realizaron obras como la construcción de un estacionamiento para 209 vehículos en la Universidad Tecnológica de La Paz, la Rehabilitación del edificio de Lenguas en la Universidad Autónoma de Baja California Sur y el edificio de Vinculación Educativa en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Los Cabos espacio que cuenta con cinco aulas magnas para beneficio de alumnas, alumnos y docentes.