/ sábado 6 de noviembre de 2021

Más de 500 estudiantes migrantes ya están en clases presenciales

SEP atiende necesidades prioritarias en centros educativos para que más de mil 500 estudiantes puedan regresar a las aulas

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de atender de manera inclusiva a la niñez indígena y migrante, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur continúa con recorridos de verificación en los diferentes centros educativos de Loreto y Vizcaíno, para atender necesidades apremiantes y que los alumnos puedan regresar a las aulas en espacios seguros, informó Cesáreo Flores Castro, titular de la Coordinación del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

Al respecto, el funcionario de SEP apuntó que las visitas programadas a cada comunidad agrícola de la entidad, tienen el objetivo de detectar necesidades en infraestructura, mobiliario y material didáctico, entre otros, para poder solventarlos de manera oportuna y brindar a los educandos mejores oportunidades educativas.

Flores Castro añadió que en todos los planteles educativos que ofrecen servicio a comunidades en movilidad social se aplican los protocolos sanitarios, tal y como lo establecen las autoridades de salud, para que el regreso a clases presenciales se dé lo antes posible.

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El coordinador del programa que da atención a niñas y niños migrantes que llegan a la entidad en busca de una mejor calidad de vida, dijo que actualmente se atiende una matrícula de mil 535 alumnas y alumnos, de los cuales 589 reciben enseñanza en la modalidad presencial y 946 a distancia; asimismo subrayó que las estrategias y trabajos en beneficio de la niñez sudcaliforniana siguen siendo prioridad del Gobierno del Estado.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el propósito de atender de manera inclusiva a la niñez indígena y migrante, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur continúa con recorridos de verificación en los diferentes centros educativos de Loreto y Vizcaíno, para atender necesidades apremiantes y que los alumnos puedan regresar a las aulas en espacios seguros, informó Cesáreo Flores Castro, titular de la Coordinación del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante.

Al respecto, el funcionario de SEP apuntó que las visitas programadas a cada comunidad agrícola de la entidad, tienen el objetivo de detectar necesidades en infraestructura, mobiliario y material didáctico, entre otros, para poder solventarlos de manera oportuna y brindar a los educandos mejores oportunidades educativas.

Flores Castro añadió que en todos los planteles educativos que ofrecen servicio a comunidades en movilidad social se aplican los protocolos sanitarios, tal y como lo establecen las autoridades de salud, para que el regreso a clases presenciales se dé lo antes posible.

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El coordinador del programa que da atención a niñas y niños migrantes que llegan a la entidad en busca de una mejor calidad de vida, dijo que actualmente se atiende una matrícula de mil 535 alumnas y alumnos, de los cuales 589 reciben enseñanza en la modalidad presencial y 946 a distancia; asimismo subrayó que las estrategias y trabajos en beneficio de la niñez sudcaliforniana siguen siendo prioridad del Gobierno del Estado.

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