Más de 4 mil docentes evalúan modelo de educación a distancia

Esta segunda encuesta permite conocer las debilidades y fortalezas de esta modalidad de enseñanza

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · domingo 7 de febrero de 2021

La segunda encuesta la aplicó SEP para conocer las debilidades y fortalezas del modelo de educación a distancia. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Un total de 4 mil 700 maestras y maestros de enseñanza básica de los cinco municipios de Baja California Sur, participaron en la segunda encuesta que aplicó la Secretaría de Educación Pública del Estado, con el objetivo de detectar las debilidades y fortalezas del modelo de Educación a Distancia, informó la jefa del Departamento de Evaluación, Ana Jhadyra Urías Villavicencio.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La funcionaria expresó que a través de este instrumento se podrán conocer de una manera más directa y confiable las condiciones en que operan el modelo de Aprende en Casa II las maestras, maestros, asesores técnico pedagógicos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como docentes de Educación Física y Educación Especial.

Urías Villavicencio mencionó que la SEP implementó de manera digital el sondeo de opinión en el periodo comprendido entre el 15 y 31 de enero del año en curso, y agregó que este ejercicio es de vital importancia para conocer de viva voz de las maestras y maestros las condiciones académicas y socioemocionales que han vivido durante el resguardo por la pandemia de Covid-19.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En ese sentido, aseguró que por medio de las encuestas que se aplicaron a distancia a través de celulares y de correos electrónicos, se pudo recabar una muestra confiable y significativa que permitirá a los diferentes niveles de enseñanza conocer la problemática que se debe superar para que todos los estudiantes tengan acceso a la enseñanza de una manera equitativa y de excelencia.