Más de 3 mil docentes participan en foro virtual sobre retos de la enseñanza

En el encuentro virtual se incluyeron conferencias magistrales y conversatorios sobre escuelas resilientes

Karina Lizárraga | El Sudcaliforniano

  · miércoles 9 de septiembre de 2020

Docentes sudcalifornianos participaron en los trabajos del Foro Virtual Escuelas Risilientes que ofreció la SEP. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Al clausurar los trabajos del Foro Virtual Escuelas Resilientes sobre prioridades y retos de enseñanza derivados del resguardo por la pandemia de Covid-19, en el que participaron más de tres mil docentes, supervisores y directores de nivel básico sudcaliforniano, el titular de la Secretaría de Educación Pública en el Estado, Héctor Jiménez Márquez, consideró que este tipo acciones respondea la expectativas de aprendizaje de los alumnos del Siglo XXI.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

El funcionario destacó que en el encuentro académico que se realizó a través de la plataforma de Facebook durante dos días, participaron especialistas de reconocimiento nacional e internacional, quienes en conferencias magistrales y conversatorios presentaron herramientas y estrategias sobre el modelo de escuelas resilientes y cómo aplicar la propuesta de aprender a aprender.

Jiménez Márquez reconoció el compromiso del magisterio sudcaliforniano en participar en estos espaciosde capacitación a distancia, en la que se hizo énfasis que durante el resguardo por la pandemia de Covid-19, se ha demostrado que los estudiantes representan una gran fortaleza en el manejo de las herramientas tecnológicas, por lo que los docentes requieren actualizarse para sacar mejor provecho de estos recursos.

En ese sentido, señaló que en el foro virtual las conferencistas Oralia Bonilla Pedroza, de Innovación y Asesoría de México y Silvia Conde Flores, directora del Colectivo Albanta, presentaron los temas “Aprendizajes Básicos Imprescindibles” y “Escuelas Resilientes”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Además se incluyeron conversatorios con temas de lectura, matemáticas y educación socio-emocional, en los cuales los participantes presentaron propuestas encaminadas que mediante la inclusión, la atención a la diversidad y la equidad, son condiciones para contribuir al cumplimiento del derecho de las niñas, niños y adolescentes a recibir educación de excelencia.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Apple Podcasts

Google Podcasts

Spotify

Acast

Deezer