La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El subsistema de Preparatoria Abierta de la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur durante la gestión del gobernador Carlos Mendoza Davis, ha certificado a 2 mil 800 alumnas y alumnos en el nivel medio superior, quienes al tener la oportunidad de continuar sus estudios profesionales viven hoy un mejor futuro, informó el titular de la modalidad educativa, Julio César Rodríguez Ovalle.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
El funcionario comentó que Preparatoria Abierta de Baja California Sur es referente nacional por aplicar desde antes de la pandemia de Covid-19 exámenes por computadora y ahora durante el resguardo sanitario va a la vanguardia con la digitalización tanto de las evaluaciones como de los trámites administrativos.
Rodríguez Ovalle apuntó que por medio de plan de estudios de 22 módulos que ofrece Preparatoria Abierta de SEP, adolescentes, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad de los cinco municipios de Baja California Sur, tienen la oportunidad de obtener el certificado de bachillerato con validez oficial y con ello contribuir en la tarea de abatir el rezago educativo en este nivel.
En ese sentido, destacó que gracias al impulso prioritario que se ha brindado durante la presente administración al sector educativo, el subsistema cumple cabalmente la misión de no sólo abatir el rezago educativo, sino que además otorga la oportunidad a cientos de ciudadanas y ciudadanos de mejorar sus oportunidades de empleo o bien de superarse a través de estudios profesionales.