Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Autoridades del gobierno de Los Cabos dieron a conocer que se aplicarán sanciones económicas y administrativas a quienes sean sorprendidos ocasionando daño ecológico en el Estero, ya sea tirando basura o maltratando la vegetación o la fauna silvestre.
Las sanciones irán desde las mil unidades de medida y actualización (UMAs), es decir, más de 100 mil pesos. Incluso, la persona podría ser detenida y enfrentar un proceso legal, señaló Ariel Castro.
Lee: Combaten al lirio que invade el estero Josefino
El estero de San José del Cabo es un atractivo natural que es visitado por turistas y locales. Por ello, se impondrán estas medidas para el cuidado y preservación, manteniendo la vigilancia permanente en la zona con la finalidad de asegurar que se mantenga en óptimas condiciones de higiene y prevenir incendios.
En este espacio locales, residentes y visitantes pueden disfrutar del avistamiento de especies de aves endémicas de Baja California Sur, como el colibrí de xantus (Hylocharis xantusii) y la mascarita peninsular (Geothlypis beldingi).
El santuario es ideal para pasar un rato acompañado de la paz y tranquilidad que ofrece la naturaleza, con el sonido que provoca el viento entre la vegetación y el concierto musical que ofrecen los animales que viven o visitan el lugar.
PASEOS POR EL ESTERO
Incluso, hay prestadores de servicios turísticos que ofrecen el paseo por zonas históricas y culturales como parte de sus paquetes, con un costo que va desde los 600 hasta más de mil pesos por persona, incluyendo la visita al estero de San José del Cabo.
INCENDIOS
Debido a las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días, especialmente desde que empezó el mes de agosto. La flora está muy seca y existe un mayor riesgo de incendios ante cualquier colilla de cigarrillo que sea tirada en el lugar sin estar bien apagada o una fogata que se encienda en la zona sin el debido cuidado para apagarla correctamente.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Estas acciones están prohibidas ya que podrían ocasionar un grave daño, similar al que podría causar una botella de vidrio que, bajo el rayo del sol, funciona como una lupa y puede provocar un chispazo.