Los canales son un foco de infección en Col. Miramar en CSL

Están cansados de tanta suciedad de las que difícilmente ellos pueden hacerse cargo

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 8 de mayo de 2023

La maleza ya creció hasta casi dos metros de altura dentro de los canales. Foto: Cortesía | Anani Arana

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Nuevamente vecinos del fraccionamiento Miramar en Cabo San Lucas, piden a través de nuestro medio, el apoyo al gobierno municipal para que venga a realizar una limpieza a los canales pluviales de la colonia, los cuales tienen maleza, basura y algunas veces corren derrames de aguas negras, así como agua potable derivado de fugas.

Hartos de los malos olores, y de la desagradable imagen, vecinos del fraccionamiento dijeron que es necesario que el personal de servicios públicos venga de manera periódica a realizar la limpieza en los canales, sin que tengan la necesidad de exponer la petición de manera pública.

Lee: Santiago está listo para los huracanes

Estefanía Casillas, quien dijo que vive en una de las calles frente a uno de los canales principales de la colonia, explicó que sólo la necesidad la tiene viviendo en Miramar, sobre todo cuando se derramen aguas negras, y corren por lo largo y ancho de los canales pluviales, un problema añejo de al menos 12 años.

“la maleza crece muy rápido, porque corren las aguas negras ahí o cae hasta agua potable cuando llega el tandeo del oomsapas y el agua se derrama por las fugas”, expresó.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“El problema, no es una novedad, mientras no corten el problema de raíz, vamos a seguir padeciendo los pestilentes olores de aguas negras, aunado al crecimiento de la maleza en los canales, donde de llegar a llover de nada servirán, pues tienen hasta basura en su interior”, dijo.

Cristina Ortiz, mencionó que tiene a su padre de la tercera edad viviendo en su casa, y que es común que se enferme por la suciedad del ambiente del fraccionamiento. Pidió al gobierno municipal, su apoyo para que con más frecuencia acudan a limpiar principalmente canales y glorietas.