/ sábado 2 de octubre de 2021

Los Cabos fue galardonado por los Latin American SABRE Awards 2021

Por mantener la reputación del destino turístico en pandemia

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El fideicomiso de Turismo de Los Cabos, anunció que el municipio fue galardonado por los Latin American SABRE Awards 2021 en la categoría de gestión de crisis por mantener la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades y protocolos tras la irrupción del Covid-19.

“Esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho de manera colaborativa en Los Cabos con la participación del sector privado, las autoridades locales y la ciudadanía en general. Es un indicador de que vamos por buen camino y que debemos seguir enfocados, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de visitantes como de locales”, informó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El fideicomiso detalló que el caso fue presentado a análisis por la consultora de comunicación LLYC México, donde se resaltaron acciones como el cierre de Los Cabos por más de dos meses, en marzo de 2020, para enfocarse en la creación e implementación de medidas de salud e higiene, que permitieran una reapertura segura para los viajeros.

Otras acciones destacadas fueron la obtención de sellos de seguridad e higiene y certificaciones, como Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Cristal de Intertek y Punto Limpio de la Secretaría de Turismo; así como la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción, el arranque de canales digitales en español y una cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas.

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Este exitoso plan de trabajo hizo posible que en junio de 2021 Los Cabos tuviera una asistencia internacional con niveles prepandemia, y recibiera 65,500 pasajeros más que en junio de 2019 (un incremento del 20.6 por ciento). Hoy el destino registra sus mejores niveles de ocupación y flujo turístico, logrando una recuperación del 100 por ciento a niveles prepandémicos.

Finalmente dijeron que la estrategia de reactivación turística continúa fortalecida, experimentando ajustes propios de la naturaleza de la crisis, destacando una vacunación del 80 por ciento de la población mayor a 18 años, con al menos una dosis, eventos de reuniones con tasa 0 de contagios y solo dos casos positivos de cada 10,000 pruebas que se realizan a visitantes extranjeros a su salida del destino. Es un trabajo constante que sigue reflejando un impacto positivo en la recuperación de la principal actividad económica de la localidad.

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El fideicomiso de Turismo de Los Cabos, anunció que el municipio fue galardonado por los Latin American SABRE Awards 2021 en la categoría de gestión de crisis por mantener la reputación del destino turístico y adaptar la experiencia de viaje a las nuevas necesidades y protocolos tras la irrupción del Covid-19.

“Esta distinción es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho de manera colaborativa en Los Cabos con la participación del sector privado, las autoridades locales y la ciudadanía en general. Es un indicador de que vamos por buen camino y que debemos seguir enfocados, siempre priorizando la salud y el bienestar tanto de visitantes como de locales”, informó Rodrigo Esponda, director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

El fideicomiso detalló que el caso fue presentado a análisis por la consultora de comunicación LLYC México, donde se resaltaron acciones como el cierre de Los Cabos por más de dos meses, en marzo de 2020, para enfocarse en la creación e implementación de medidas de salud e higiene, que permitieran una reapertura segura para los viajeros.

Otras acciones destacadas fueron la obtención de sellos de seguridad e higiene y certificaciones, como Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Cristal de Intertek y Punto Limpio de la Secretaría de Turismo; así como la creación de un Comité de Salud, además de un plan de reapertura en cinco fases con el impulso de tres campañas de promoción, el arranque de canales digitales en español y una cuidada estrategia de comunicación y relaciones públicas.

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Este exitoso plan de trabajo hizo posible que en junio de 2021 Los Cabos tuviera una asistencia internacional con niveles prepandemia, y recibiera 65,500 pasajeros más que en junio de 2019 (un incremento del 20.6 por ciento). Hoy el destino registra sus mejores niveles de ocupación y flujo turístico, logrando una recuperación del 100 por ciento a niveles prepandémicos.

Finalmente dijeron que la estrategia de reactivación turística continúa fortalecida, experimentando ajustes propios de la naturaleza de la crisis, destacando una vacunación del 80 por ciento de la población mayor a 18 años, con al menos una dosis, eventos de reuniones con tasa 0 de contagios y solo dos casos positivos de cada 10,000 pruebas que se realizan a visitantes extranjeros a su salida del destino. Es un trabajo constante que sigue reflejando un impacto positivo en la recuperación de la principal actividad económica de la localidad.

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