/ sábado 25 de junio de 2022

Los Cabos forma parte de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal

Es el primer municipio de Baja California Sur en formar parte de esta guía del INAFED

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la Administración municipal y que la autoridad cuenten con información y datos para la eficiente toma de decisiones durante todo su periodo de Gobierno, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos ya forma parte de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM.

Es un instrumento de planeación diseñado para orientar su trabajo de manera ordenada, eficiente y enfocada a cumplir con sus responsabilidades que promueve el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Al respecto, el V regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Omar Orbe Vargas, informó que el primer acercamiento con el INAFED se realizó el pasado mes de febrero, alineado a los trabajos de la Comisión Edilicia de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Pública, integrada por la síndica municipal Alondra Torres y la X regidora Andrea Ramírez.

“Posteriormente se sostuvieron reuniones con el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el secretario general Ariel Castro Cárdenas, quienes desde un inicio manifestaron todo su apoyo para que se hicieran los trámites necesarios y se inscribiera el municipio de Los Cabos. En tal virtud, el pasado 8 de junio de 2022 se presentó el punto de acuerdo ante el pleno del Honorable Cabildo aprobándose por unanimidad”, recordó.

Asimismo, el regidor explicó que en su diseño, la Guía se compone de 8 módulos que abarcan grandes rubros de responsabilidad de todo Gobierno municipal: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto.

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Estos, se desagregan en 31 temas y 115 indicadores, de los cuales 80 son de gestión y establecen los documentos sustantivos para la Administración municipal y 35 de desempeño que miden cuantitativamente los resultados alcanzados.

“Al ser el primer municipio de Baja California Sur en inscribirse en la Guía, existe el compromiso de que la implementación se realice de manera exitosa, es por esto que todas las dependencias del gobierno municipal debemos de trabajar arduamente para que junto con el apoyo del Gobierno federal, fortalezcamos a nuestro municipio e impregnemos en este proceso de reingeniería el sentido humano en el servicio público”, concluyó el V regidor Omar Orbe Vargas.

Los Cabos, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional de la Administración municipal y que la autoridad cuenten con información y datos para la eficiente toma de decisiones durante todo su periodo de Gobierno, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos ya forma parte de la Guía Consultiva de Desempeño Municipal (GDM.

Es un instrumento de planeación diseñado para orientar su trabajo de manera ordenada, eficiente y enfocada a cumplir con sus responsabilidades que promueve el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).

Al respecto, el V regidor del XIV Ayuntamiento de Los Cabos Omar Orbe Vargas, informó que el primer acercamiento con el INAFED se realizó el pasado mes de febrero, alineado a los trabajos de la Comisión Edilicia de Mejora Continua, Modernización Administrativa y Evaluación de la Gestión Pública, integrada por la síndica municipal Alondra Torres y la X regidora Andrea Ramírez.

“Posteriormente se sostuvieron reuniones con el presidente municipal Oscar Leggs Castro y el secretario general Ariel Castro Cárdenas, quienes desde un inicio manifestaron todo su apoyo para que se hicieran los trámites necesarios y se inscribiera el municipio de Los Cabos. En tal virtud, el pasado 8 de junio de 2022 se presentó el punto de acuerdo ante el pleno del Honorable Cabildo aprobándose por unanimidad”, recordó.

Asimismo, el regidor explicó que en su diseño, la Guía se compone de 8 módulos que abarcan grandes rubros de responsabilidad de todo Gobierno municipal: Organización, Hacienda, Gestión del territorio, Servicios públicos, Medio ambiente, Desarrollo social, Desarrollo económico y Gobierno abierto.

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Estos, se desagregan en 31 temas y 115 indicadores, de los cuales 80 son de gestión y establecen los documentos sustantivos para la Administración municipal y 35 de desempeño que miden cuantitativamente los resultados alcanzados.

“Al ser el primer municipio de Baja California Sur en inscribirse en la Guía, existe el compromiso de que la implementación se realice de manera exitosa, es por esto que todas las dependencias del gobierno municipal debemos de trabajar arduamente para que junto con el apoyo del Gobierno federal, fortalezcamos a nuestro municipio e impregnemos en este proceso de reingeniería el sentido humano en el servicio público”, concluyó el V regidor Omar Orbe Vargas.

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