Comondú, Baja California Sur (OEM-Informex).- Ante la cerrazón de la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes de recibir a los integrantes de las asociaciones de libreros el día de ayer por la mañana, un grupo de comerciantes se plantaron en el estacionamiento del Palacio Municipal para poder abordar al secretario general del Ayuntamiento, doctor Humberto Arce Cordero.
Al no tener otra salida y ante la presencia de la prensa, el secretario general dialogó en pleno estacionamiento con los representantes de las dos Uniones de Licoreros del Municipio de Comondú, a quienes les manifestó la mejor disposición para ser atendidos, por lo que acordaron establecer fecha de reunión para que sean expuestas sus inquietudes.
Lee: Para evitar accidentes, autoridades cierran acceso a instalaciones de Fertimex
Durante el encuentro, el Secretario General del Ayuntamiento de Comondú, Dr. Humberto Arce Cordero les dijo que no se preocuparan por el recibimiento del periodo de refrendos para licencias con venta de licores, ya que se puede su amplíar y evitar sanciones, dando con ello respuesta a una sentida solicitud.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Tanto el señor Elías Martínez García, Presidente de una de las Asociaciones e Licores, como integrantes de la agrupación que Preside, Ignacio Arias Jiménez, entre ellos, señora Sandra, agradecieron la disposición del Dr. Humberto Arce Cordero por atenderlos, mientras que Marco Antonio Iturralde García dijo estar confiando en que pronto serán atendidos y tendrán seguramente respuesta positiva a sus inquietudes.
Arce Cordero, dijo que el descuento de pago para refrendo de licencias con venta de licores, tiene que ser autorizado, como establece la ley, por el Cabildo, por lo que se invitara a la reunión con representantes de las dos agrupaciones a integrantes del cuerpo edilicio, encabezados por Presidenta Municipal, Lic. Iliana Talamantes Higuera, porque si estamos buscando actualizar la ley de Hacienda Municipal, todos los cobros deben ser normados. Puntualizó.