Jóvenes pintan con murales cruces peatonales

Invitan a sumarse a “la pinta” el próximo sábado 9 de abril

Hugo Fimbres | El Sudcaliforniano

  · martes 5 de abril de 2022

En el programa participan voluntarios y asociaciones civiles en el marco del programa preventivo “No te pases”. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur, (OEM-Informex).- El Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) inició la intervención artística en los cruces peatonales y banquetas de las calles Forjadores y 5 de Febrero, gracias al esfuerzo de más de 50 jóvenes voluntarias/os, junto a asociaciones civiles, empresas locales e instituciones del Gobierno del Estado que se sumaron a la campaña de prevención de siniestros viales “No te pases”.

Con esta intervención se pretende una mejor apropiación de la nueva infraestructura con diseños de jóvenes artistas sudcalifornianos, lo que contribuye a tener espacios públicos armónicos a través del arte y mejorar la imagen de la ciudad.

Los diseños que se plasman proporcionan espacios más coloridos y amigables para el transeúnte, están inspirados en la unidad y el dinamismo, que son representados a través de la flor de damiana y los aros olímpicos, además es una dedicatoria especial a las mujeres y hombres deportistas que han traído gloria al estado sudcaliforniano.

Durante las siguientes semanas se seguirán realizando intervenciones comunitarias, a través de la reforestación vegetal endémica y la expresión artística juvenil en espacios públicos ubicados en los polígonos de mayor regazo, marginación social, altos índices delictivos y/o siniestros viales en Baja California Sur.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Se invita a las y los jóvenes a sumarse a la pinta de murales este fin de semana, 9 de abril a partir de las 8 de la mañana, y mantenerse informados de los programas y servicios permanentes que ofrece el Instituto de la Juventud durante el año, visitando la página web www.isjuventud.bcs.gob.mx y redes sociales como Facebook @ISJuventudBCS.