Joven paceño logra el éxito ganadero en EUA

Con la esperanza de un mejor futuro y poder apoyar económicamente a sus padres y hermano, tiene a su cargo 25 mil cabezas de ganado

Adriana Márquez | El Sudcaliforniano

  · domingo 10 de enero de 2021

Tiene un año 8 meses trabajando lejos de su familia. Foto: Cortesía | Erik Manríquez

La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con la esperanza de un mejor futuro y poder apoyar económicamente a sus padres y hermano, Erik Antonio Manríquez Hirales, Ingeniero en producción animal originario del Rancho Termopilas ubicado en San Antonio de la Sierra ha probado suerte en Indianola, Estados Unidos en una de las empresas más grandes dedicadas al ganado.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

“Hace tiempo un compañero que trabaja en la empresa NA Timmerman, Inc. Me comentó que requerían personal y me envió los requisitos, me comento que necesitaba hablar directamente con el patrón y si cumplía con los requisitos me llevarían a trabajar a Estados Unidos, por suerte así fue, tengo un año 8 meses trabajando para esta empresa”.

NaTimmermanInc, es una empresa dedicada a la industria de la ganadería, tiene un total de 45 empleados en todas sus ubicaciones y cuenta con 100 mil cabezas de ganado, Erik Hirales tiene a su cuidado 25 mil animales.

“Empecé trabajando como cuidador de animales, estuve en el área de procesamiento como obtener sus vacunaciones, desparasitación, implantación para engorda de los animales, también logré estar en sanidad curando animales y diagnosticar enfermedades y aplicar el medicamento correspondiente a cada enfermedad, recientemente estoy en el área de alimentación en la planta, un compañero y yo nos encargamos de las dietas, de los minerales y estoy repartiendo alimento”.

El ingeniero asegura que han sido días difíciles pues conforme pasan los días más extraña a su familia, pero al final recuerda que está lejos trabajando para poder apoyarles económicamente ya que es un trabajo muy bien pagado que le ha dado posibilidades que en Baja California Sur no lograba adquirir.

“Es muy difícil, sigue siendo difícil estar lejos de tu familia de dónde eres principalmente, llegas a un lugar desconocido a otro mundo prácticamente, con otras personas, otro lenguaje, otra alimentación e incluso otra maquinaria que debes manejar, aquí tienes que cumplir todas las reglas como son, es un cambio de vida muy drástico, pero para mí lo principal y lo que me motiva es mi familia”.

“Al inicio fue difícil porque no sabía de qué me hablaban, no sabía si caminar, correr, quedarme parado ahorita he podido aprender conforme va pasando el tiempo me he adaptado y por supuesto que sigo estudiando”.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Erik ha tenido que aprender el idioma de inglés día con día para poder comunicarse con sus compañeros, en ese año y ocho meses solo una vez ha logrado visitar a sus familiares en Baja California Sur, el joven cuenta los días para poder abrazar de nuevo a su familia por lo pronto sigue trabajando para brindarles un mejor futuro.