La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- Iván Martínez fue electo con nuevo presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR) para los próximos dos años, en sustitución de Agustín Olachea Nogueda quien cumplió su periodo estatutario en el cargo, en una elección donde obtuvo 17 votos a favor y una abstención.
Ante los socios hoteleros, Iván Martínez presentó un Plan de Trabajo, en el que destaca el reto de la recuperación económica, dadas las nuevas circunstancias y la coyuntura de la pandemia de Covid-19, mismo que habrán de requerir algunos ajustes para seguir promoviendo el turismo y fortaleciendo el destino con los protocolos de sanidad.
Anunció que con los gobiernos estatal y municipal entrantes planteará una relación de sinergia y de coordinación de esfuerzos, en beneficio de los ciudadanos del municipio y fomentando al turismo que es claramente uno de los pilares de la economía del municipio de La Paz.
No hay que pelearse con ninguna camiseta ni con ninguna ideología política; mi intención es tener una buena coyuntura, un diálogo muy abierto, transparente y de coordinación, anotó.
Entre los retos y las preocupaciones de este organismo, citó el riesgo de que el gobierno entrante retire los recursos para promoción turística; Sí existe ese temor, dijo, pero son de las cosas que tenemos que dialogar porque al final del día son recursos dirigidos al turismo.
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Aclaró que si el formato de los fideicomisos, con transparencia y control se puede mejorar, estará abierto al diálogo y a platicar.
Hizo énfasis en que el municipio de La Paz vive un momento muy importante por su particularidad de ser un destino turístico pequeño pero con muchas fortalezas, y aseguró que va a tener un auge aún más dinámico en los próximos años, debido a que hay un gran interés de los inversionistas, y para eso, necesitamos tener sinergia entre todos, dijo.
El también Director General de un desarrollo ubicado por la zona de Costa Baja, informó que en algunos proyectos todo el inventario está vendido, lo que motiva a los inversionistas para seguir trabajando; anunció la construcción de dos nuevos hoteles uno de estos boutique y otro de marca, éste último, con un número reducido de habitaciones, y finalmente, reconoció la importancia de un crecimiento con sustentabilidad.