Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Celebran el año 9 del World Meeting Fórum (WMF) el tercero que se realiza en Los Cabos, con la participación de 80 organizadores que van a generar 32 citas con proveedores de todas las latitudes con hoteles y destinos, en el cual se espera estar superando los beneficios que como destino arroja, desde la derrama económica como la promoción turística que esto genera, recordar en el 2019 fue un evento con 180 personas por la pandemia, entre las citas generadas dejó entre 80 y 90 millones de pesos de negocios cerrados, dejando una derrama económica de cerca de 15 mdp en inversión de hospedaje, aviones, alimentos y bebidas, servicios adicionales, transportación entre otros.
Esto lo informó en rueda de prensa encabezada por Paulina Aguilar de Fiturca, Rafael Hernández presidente de WMF y Leonardo Mena director de ventas de Hard Rock LC, donde recordaron que el 2020 se llevó a cabo de forma presencial cuidando los protocolos y este 2021 es el cuarto evento en el año, tiene como objetivo el seguir concretando negocios y la industria de eventos que genera mucha derrama económica, así como muchos impacto social, “si bien los destinos han logrado defenderse, con el tema de los individuales, no se deja de aportar en los eventos en conexión entre evento virtual y presencial seguirá, sin dejar de atender el que las personas se reúnan y sigan haciendo citas de negocios apostándole al futuro que representará el 2022, 2023 y 2024 para seguir atrayendo al destino estos exitosos acontecimientos”.
El año pasado solo se tuvo la presencia de participantes nacionales por la situación de la pandemia este año, viene de Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Colombia, Ecuador, Chile, Panamá, Rusia, república Checa y México, “es una mezcla importante de compradores, todos con el ánimo y con el poder de decidir traer eventos a diferentes latitudes incluyendo Los Cabos, por ser un gran destino y por la infraestructura que tiene”.
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Así mismo informaron que, tiene un programa académico de primer nivel como se caracteriza World Meeting Fórum, se tendrá la presencia de secretarios de turismo de Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Yucatán, Puebla y el de Baja California Sur que estará en un panel con el tema de la reactivación de destinos inspiradores, como se ha reactivado Los Cabos en su materia turística, además de la conferencias de cómo a través de la música podemos combatir el estrés, un tema que no es nada más por el año covid, sino en todo momento está presente en el trabajo, en la vida cotidiana, se tendrá un panel de marketing de 3 empresa que van a compartir cómo es que destinan ellos su presupuesto a los eventos, entre otros temas de igual interés.
A los 7 y 14 días, darán a conocer el resultado y comprobaran que fue un evento libre de contagios para lanzar el mensaje de que estamos en un destino líder, que se caracteriza por implementar mejores protocolos de bioseguridad, y seguridad por la amenaza que representó en su momento el huracán Nora, para el cual contaban con un plan B,pero aclarando que esto no ocasionó cancelaciones, solo hubo dos pero fue por causa del covid-19.