La Paz, Baja California Sur (OEM-Informex).- Este sábado 3 de diciembre de 2022, se llevó a cabo la inauguración de la 33 edición del tradicional tianguis navideño Madero-Centro, mismo que concluirá sus actividades el próximo 24 de diciembre, donde se instalaron más de 100 locatarios para ofrecer sus productos a las y los visitantes.
Durante el acto, el presidente de la Unión de Comerciantes Madero Centro, Gilberto Romero Murillo, indicó que esta 33 edición se logró gracias al trabajo coordinado entre comerciantes y autoridades, por lo que invitó a turistas y locales a realizar sus compras decembrinas en este tradicional tianguis.
Explicó que, las autoridades serán las encargadas de brindar seguridad para las y los asistentes, por lo que desplegarán un operativo las 24 horas donde elementos adscritos a la Policía Municipal de La Paz realizaran guardias y rondines por la zona centro de la ciudad y por las avenidas que colindan con el tianguis.
Además, la Dirección de Protección Civil ha supervisado la instalación de puestos para que estos se encuentren en perfecto estado y no se corran el riesgo de algún accidente.
Por su parte, Gilberto Romero, dijo que este 2022 el Tianguis Navideño cumplirá su 33 aniversario de historia y tradición, donde además de las ventas, también se estarán realizando actividades culturales y recreativas para que la ciudadanía pueda disfrutar de esta tradición.
El tianguis fue instalado en forma de “T” sobre la calle Independencia desde Belisario Domínguez a Revolución, y sobre la calle Madero de Independencia a 16 de septiembre, además en el área del Museo y del Jardín Velazco no se instalaron puestos ya que este espacio es utilizado para entretenimiento, actividades culturales y esparcimiento de las familias que están visitando el tianguis.
Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano
Cabe destacar que, para este 2022 el tradicional tianguis no contará con ninguna restricción sanitaria, ya que durante 2020 no se instaló debido a la pandemia sanitaria por Covid-19, y en 2021 se realizó bajo las normas sanitarias como la reducción del aforo al 50 por ciento, el uso correcto del cubrebocas y comerciantes desinfectaban su mercancía.
Finalmente, este 2022 la historia es diferente ya que gracias al incremento de personas vacunadas se ha logrado tener una disminución considerable de los casos de Covid-19 en Baja California Sur, por lo cual se han podido realizar actividades masivas al aire libre sin que haya complicaciones de salud, sin embargo se hace un llamado a la ciudadanía a preservar las medidas sanitarias como la sana distancia en estos lugares y si no es posible guardarla se deberá utilizar el cubrebocas para evitar cualquier enfermedad respiratoria.