Impartirán taller virtual para buscadores de empleo

Secretaría del Trabajo busca brindar consejos útiles para llevar una entrevista de trabajo con éxito

Mauricio Hernández | El Sudcaliforniano

  · viernes 7 de agosto de 2020

El taller tiene la finalidad para que buscadores de empleo aprendan a sostener entrevistas de trabajo. Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social, por medio del Servicio Nacional de Empleo en la entidad (SNEBCS), impartirá este martes 11 de agosto, un taller virtual para buscadores de empleo, los cuales podrán tomar desde su casa, así lo informó Reyna Luz García Huerta, Coordinadora de la Unidad La Paz del SNEBCS.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

La funcionaria, destacó que el objetivo es que los buscadores de empleo logren resaltar sus competencias, aptitudes y habilidades para generar interés en el reclutador y/o empleador, buscando fortalecer su talento y la manera de comportarse al momento de una entrevista laboral, con énfasis en los cuidados que se deben tener en el contexto de la contingencia sanitaria que se vive actualmente y donde se deben respetar los protocolos establecidos por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, para evitar contagios por Covid-19.

Mediante esta capacitación se enseñará a los participantes los puntos más importantes y los tips necesarios para sostener una entrevista de trabajo, cómo elaborar un eficiente currículum vitae, consejos útiles para mejorar la búsqueda de empleo, cómo lograr un contacto efectivo con el empleador, identificar y demostrar las cualidades y habilidades personales, además aprender a decidir por la mejor opción y conservar el empleo.

García Huerta agregó que el Sistema Nacional, cuenta con talleristas experimentados en asesoría, quienes tendrán una dinámica abierta con los participantes, con espacio a preguntas y respuestas, con la finalidad de que todos los puntos abordados queden claros a los usuarios.

Dicho taller está dirigido a todas las personas en edad de trabajar y se llevará a cabo mediante la plataforma ZOOM, los interesados deberán enviar su curriculum al correo car_2hdez@hotmail.com. antes del 11 de agosto, en el cual se les brindará un ID para ingresar de manera gratuita a esta plataforma, a través de un teléfono inteligente o una computadora con acceso a Internet.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

Por lo que cualquier información adicional de los interesados deben ingresar a la página de Facebook de la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social de BCS,o bien a la del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur o al Twitter @STDS_BCS.