Halloween, transcurrió sin contratiempos en Los Cabos

El centro de Cabo San Lucas estuvo prácticamente solo, este 2020 no hubo entrega de dulces ni concursos

Ananí Arana | El Sudcaliforniano

  · lunes 2 de noviembre de 2020

Un par de turistas prácticamente en todo el centro de Cabo San Lucas fueron vistos la noche de brujas Foto: Ananí Arana | El Sudcaliforniano

Los Cabos, Baja California Sur (OEM-Informex).- Con el fin de evitar multas y atendiendo las indicaciones de bioseguridad, restaurantes-bar, plazas comerciales y negocios en general del centro de Cabo San Lucas, no celebraron Halloween.

Suscríbete aquí a la edición digital de El Sudcaliforniano

Por primera vez en muchos años, las calles del centro de Cabo San Lucas, estaban prácticamente desoladas la noche de Halloween. Los cientos y hasta un par de miles de locales que acudían a pedir dulces, a los concursos o simplemente a disfrutar del ambiente, este año no sucedió.

Las telarañas, calabazas, y hasta ataúdes que colocaban adornando los establecimientos, este año no fueron instaladas, con el fin de evitar que la gente que comúnmente bajaba de las colonias al centro, se aglomerará.

De hecho, hubo restaurantes-bar como el emblemático Squid Roe que hasta decidieron cerrar sus puertas los días en torno a Halloween, una celebración extranjera pero fuertemente arraigada en Los Cabos.

Aquellos concursos donde hasta se llegó a premiar con vehículos y motocicletas del año, así como viajes al extranjero, dinero en efectivo o vales de consumo, quedaron solo en el recuerdo este año 2020.

En un recorrido por nuestro medio, sólo se llegó a ver a un par de familias con 1 a 2 niños disfrazados buscando dulces, pero sin éxito, pues los establecimientos atendieron el llamado de las autoridades de cancelar las actividades de Halloween, pues estas incitarían a un gran número de participantes y público.

Únete a las alertas de El Sudcaliforniano en Telegram para recibir las noticias más importantes de BCS

En los adultos fue igual, sólo se llegaron a ver a un par de turistas con accesorios alusivos, y un pequeño grupo de locales buscando la fiesta, y de la que sólo encontraron un día común.