/ viernes 8 de abril de 2022

Gobierno recibe mil 26 solicitudes de acceso a la información

En su totalidad, se han atendido en tiempo y forma

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado de Baja California Sur realizó revisión de avances en materia de transparencia, al sostener reunión el gabinete legal con la titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI).

Informando que en el periodo de enero a marzo de 2022, los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado, recibieron un total de 1,026 solicitudes de acceso a la información, las cuales se han atendido en tiempo y forma; de estas, 848 cuentan ya con una resolución definitiva y 178 más están en proceso de respuesta.

En este sentido, se dio a conocer que, en el periodo de enero a diciembre de 2021, se recibieron un total de 3,109 solicitudes de las cuales no se atendieron 198.

Las dependencias que recibieron más solicitudes son: Procuraduría General de Justicia del Estado, las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Educación, así como Finanzas y Administración.

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El portal oficial de transparencia del gobierno del estado se mantiene en constante actualización y revisión para cumplir con las obligaciones en la materia, y tener actualizado lo que establece el artículo 75 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur. (OEM-Informex).- El Gobierno del Estado de Baja California Sur realizó revisión de avances en materia de transparencia, al sostener reunión el gabinete legal con la titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ITAI).

Informando que en el periodo de enero a marzo de 2022, los Sujetos Obligados del Poder Ejecutivo del Estado, recibieron un total de 1,026 solicitudes de acceso a la información, las cuales se han atendido en tiempo y forma; de estas, 848 cuentan ya con una resolución definitiva y 178 más están en proceso de respuesta.

En este sentido, se dio a conocer que, en el periodo de enero a diciembre de 2021, se recibieron un total de 3,109 solicitudes de las cuales no se atendieron 198.

Las dependencias que recibieron más solicitudes son: Procuraduría General de Justicia del Estado, las Secretarías de Salud, Seguridad Pública y Educación, así como Finanzas y Administración.

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