/ miércoles 12 de junio de 2019

Gobierno de Los Cabos atiende quejas ciudadanas rezagadas

Con el objetivo de dar solución a problemas que venían de anteriores administraciones

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar solución a problemas de ciudadanos cabeños que han sido postergados durante años por los diferentes Gobiernos Municipales, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas se ha dado a la tarea de atender quejas de la ciudadanía.

Las quejas, que son emitidas en diferentes plataformas (radio, redes sociales, números de emergencia, y a través de servidores públicos, por mencionar algunas) se dirigen al área Jurídica de la Dirección de Ecología, la cual se encarga de atender todo lo relativo a diversos amparos, a consultas e información; también se reciben solicitudes de autorizaciones en diferentes materias.

“Cuando recibimos las quejas o denuncias ciudadanas primeramente verificamos que sea de nuestra competencia, una vez que revisamos que en efecto nos corresponde actuar llevamos a cabo la programación de una visita de inspección. El inspector lleva su orden, en la que se señala precisamente la fecha y la información que se va a verificar en campo, esto lo hacemos a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos” destacó Mar Murillo Sánchez, abogada adscrita a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente encargada del área Jurídica.

Continuando con el proceso de atención, explicó que los inspectores realizan las visitas correspondientes, hasta lograr llegar a un acuerdo con el denunciado. De esta manera, la actual Administración recalca el compromiso que tiene con la ciudadanía y con la resolución de las principales problemáticas que la aquejan.

Al respecto, los denunciantes y los vecinos beneficiados con la solución de las quejas, agradecen a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán por atender los problemas de la ciudadanía.

“Gracias a Dios, fíjese que estoy muy contento, porque yo no conozco a la señora, pero si he visto que lo que está haciendo lo ha hecho bien.”, agregó el ciudadano José Manuel González Medina, miembro de un comité de vecinos, cuya queja está siendo atendida.

Los Cabos, Baja California Sur.- Con el objetivo de dar solución a problemas de ciudadanos cabeños que han sido postergados durante años por los diferentes Gobiernos Municipales, la XIII Administración que preside Armida Castro Guzmán, a través de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente que dirige Ariadna Pico Rojas se ha dado a la tarea de atender quejas de la ciudadanía.

Las quejas, que son emitidas en diferentes plataformas (radio, redes sociales, números de emergencia, y a través de servidores públicos, por mencionar algunas) se dirigen al área Jurídica de la Dirección de Ecología, la cual se encarga de atender todo lo relativo a diversos amparos, a consultas e información; también se reciben solicitudes de autorizaciones en diferentes materias.

“Cuando recibimos las quejas o denuncias ciudadanas primeramente verificamos que sea de nuestra competencia, una vez que revisamos que en efecto nos corresponde actuar llevamos a cabo la programación de una visita de inspección. El inspector lleva su orden, en la que se señala precisamente la fecha y la información que se va a verificar en campo, esto lo hacemos a fin de garantizar los derechos de los ciudadanos” destacó Mar Murillo Sánchez, abogada adscrita a la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente encargada del área Jurídica.

Continuando con el proceso de atención, explicó que los inspectores realizan las visitas correspondientes, hasta lograr llegar a un acuerdo con el denunciado. De esta manera, la actual Administración recalca el compromiso que tiene con la ciudadanía y con la resolución de las principales problemáticas que la aquejan.

Al respecto, los denunciantes y los vecinos beneficiados con la solución de las quejas, agradecen a la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán por atender los problemas de la ciudadanía.

“Gracias a Dios, fíjese que estoy muy contento, porque yo no conozco a la señora, pero si he visto que lo que está haciendo lo ha hecho bien.”, agregó el ciudadano José Manuel González Medina, miembro de un comité de vecinos, cuya queja está siendo atendida.

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